Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos de Arica derrotó a Lota Schwager y se ubicó en la cima de la Primera B

El delantero, Joel Estay, fue la figura del encuentro al marcar dos goles.

En otro cotejo, Curicó Unido y Magallanes igualaron sin goles en el Estadio La Granja.

Llévatelo:

San Marcos de Arica, con gran actuación de Joel Estay, derrotó este sábado 2-1 a Lota Schwager, en el Estadio "Carlos Dittborn", en un encuentro válido por la octava fecha del torneo de la Primera B.

El elenco de Luis Marcoleta recuperó el buen juego y derrotó, merecidamente, al elenco que dirige Nelson Cossio.

Abrió la cuenta para el cuadro local, el delantero Joel Estay, en el minuto 9.

Reaccionó el elenco de Lota Schwager y Juan Cabral, luego de un grueso error del defensor central, Mauricio Segovia, casi iguala las acciones.

Pero a los 29 minutos, Pablo Otárola marcó la igualdad para el elenco visitante, con lo cual se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el cuadro de Marcoleta se fue en busca del tanto que le diera la ventaja y la figura del encuentro, Estay, a los 66 minutos, logró la ventaja, con que a la postre, se cerró el marcador y el partido.

Con este resultado, San Marcos de Arica, transitoriamente, trepó a la primera ubicación con 16 unidades, a la espera de lo que haga Naval, que tiene 13 puntos y que visita a Santiago Morning este domingo, en el Estadio Municipal de La Pintana.

Imagen
San Marcos de Arica derrotó a Lota Schwager en el Estadio "Carlos Dittborn" por la Primera B. (Foto: archivo)


Curicó Unido y Magallanes no se hicieron daño
En otro encuentro de la jornada, Curicó Unido empató sin goles ante Magallanes, en el Estadio La Granja, donde a los 39 minutos de la primera etapa, hubo un corte de luz general en el recinto.

En el primer tiempo, el cuadro de Osvaldo Hurtado, tuvo la posesión del balón y control del juego. Los albicelestes pudieron abrir el marcador por intermedio del defensor Juan Cornejo (35'), con un remate desde fuera del área, pero no estuvo certero para batir al portero Luis Santelices.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Cortázar, tuvieron en el disparo de Juan José Albornoz (28'), dentro del área, la posibilidad más clara de batir a Héctor Barra.

Sin embargo, a los 39 minutos, se cortó la luz en el recinto local, por un problema en el generador de energía, lo que llevó a finalizar la primera etapa por el juez Cristián Basso, y continuar con los seis minutos restantes en la segunda fracción, después del descanso.

En la reanudación del juego, Cornejo, con un disparo fuerte, desde el costado izquierdo y Maximiliano Alaniz, dentro del área, propició una gran atajada de Santelices, ahogando el grito de gol del elenco de Hurtado.

Posteriormente, y ya en el final del cotejo, nuevamente el lateral izquierdo, Cornejo, tuvo la ocasión más clara para desequilibrar, en el minuto 87, luego de un remate de izquierda, mediante tiro libre desde la derecha, que pegó en el travesaño.

Con este resultado, Magallanes sumó 14 unidades en la 2 ubicación, mientras que Curicó Unido, se quedó con 8 unidades en la octava ubicación.