Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Santiago Wanderers aplastó a Cobreloa y se consolidó como líder de la Primera B

El cuadro porteño se impuso con una soberbia actuación y aseguró mantenerse en la cima del torneo.

Foto: Photosport Santiago Wanderers aplastó a Cobreloa y se consolidó como líder de la Primera B
Llévatelo:

Santiago Wanderers firmó una soberbia actuación este domingo al golear 5-1 a Cobreloa en condición de local por la vigésimo sexta fecha de la Primera B, resultado que consolidó a los porteños como los líderes del campeonato. 

Al minuto de juego el cuadro "caturro" avisaba con ocasiones de peligro a través de un remate de Nestor Canelón que casi sorprende al portero Claudio González. Pero, solo un rato después una réplica de la visita terminó con un penal sobre Gonzalo Abán, que tradujo en gol Ignacio Jara, poniendo la sorpresa en el Estadio "Elías Figueroa". 

Por el contrario a bajar los brazos, el conjunto dueño de casa demoró segundos en conseguir la paridad, gracias al tanto de Bernardo Cerezo, quien a la postre se convertiría en la figura al convertir nuevamente en los 30' con un certero golpe de cabeza. 

Momentos antes del entretiempo, Gustavo Lanaro volvió a ganar por juego aéreo, factor clave en el favorable resultado para el "Decano", anotando la tercera conquista a los 40'

Sin mostrar mucha reacción en el trámite, Cobreloa sufrió la expulsión de Felipe Báez en los 52', a solo siete minutos de haber ingresado a la cancha. 

Aquella acción sentenció la suerte de los calameños, que prácticamente no contaron con oportunidades para descontar ante el aplicado parado de su rival desde la mitad de cancha hacia atrás. 

En los 66', el experimentado Francisco Alarcón también con golpe de cabeza estiró la diferencia para Wanderers, mientras que Lionel Altamirano sentenció el triunfo a los 80', ante los 15. 378 espectadores que se reunieron en el recinto. 

Con los tres puntos a su haber y la derrota de Deportes La Serena ante Deportes Temuco por 1-0, Santiago Wanderers quedó solitario en el primer puesto del torneo con 43 puntos, teniendo que enfrentar a Rangers en la siguiente fecha. 

Cobreloa en tanto, se estancó en la tercera ubicación con 39 unidades, pero tendrá la chance de volver a empujar por la lucha del liderato cuando visite a Magallanes en su siguiente desafío. 

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.