Santiago Wanderers y Deportes Iquique inician su llave por el último ascenso a Primera

"Caturros" y "Dragones" arrancarán su disputa en la región de Valparaíso.

Foto: CampeonatoChileno.cl (Archivo) Santiago Wanderers y Deportes Iquique inician su llave por el último ascenso a Primera
Llévatelo:

El Estadio "Elías Figueroa Brander" recibirá la final ida de la liguilla de Ascenso, donde Santiago Wanderers y Deportes Iquique buscarán dar el primer golpe en la pelea por retornar al Campeonato Nacional de Primera A.

Ambos se enfrentaron en la última fecha de la fase regular, con un emocionante cierre que clasificó directamente a semifinales a los celestes, que ganaron 3-2 en el último suspiro. Aquel cotejo en el Tierra de Campeones tuvo festejos momentáneos de campeón, refriega y lamentables incidentes entre las hinchadas.

Ya en la liguilla, Wanderers partió desde los cuartos de final, donde tuvieron que remontar frente a Unión San Felipe. Luego de caer 2-1 en el valle del Aconcagua, los porteños ganaron en casa 2-0. Luego, los dirigidos por Francisco Palladino cerraron un global de 4-2 en semis para dejar en el camino a Temuco.

Por el otro lado, Iquique empató 2-2 con Antofagasta, pero goleó 3-0 en la revancha y logró su paso a la definición por el segundo y último cupo a categoría "de oro". El ganador acompañará al monarca Cobreloa.

El primer partido en Playa Ancha arrancará este lunes 4 de diciembre a las 19:00 horas y podrás seguir su desarrollo por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.