Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Se remece el Ascenso: Iquique presentó denuncia contra La Serena por alineación indebida

El elenco celeste acusó que el papayero Henry Sanhueza no debió haber jugado por estar suspendido.

Se remece el Ascenso: Iquique presentó denuncia contra La Serena por alineación indebida
Llévatelo:

Un remezón fuera de las canchas se dio en el ya intenso Campeonato de Ascenso luego de que Deportes Iquique presentara una denuncia por alineación indebida en contra de Deportes La Serena en el duelo que ambos elencos jugaron el pasado 23 de septiembre.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el elenco celeste hizo eco de la presunta mala alineación de Henry Sanhueza, quien llegó a ocho tarjetas amarillas y debía eventualmente pagar un partido de suspensión en dicho partido.

"Como es de conocimiento público, faltando pocos momentos para la finalización del partido, en la transmisión en vivo del canal TNT Sports se advirtió que el jugadores de Club Deportes La Serena, señor Henry Sanhueza, no estaba habilitado para participar del juego por estar suspendido por acumulación de amonestaciones durante el campeonato", publicó el conjunto nortino en un comunicado.

"Alertados por la información descrita, inmediatamente procedimos a confirmar la veracidad de la información", añadió.

"Atendiendo lo anterior y después de reunir los antecedentes, instruimos a nuestros abogados que se preparara y presentara la respectiva reclamación ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, quien deberá conocer y resolver la aplicación de las Bases del Campeonato", complementó.

Iquique sostuvo en la misiva que "es un deber con nuestros hinchas, seguidores e institución hacer que se respeten las mismas, y, por tanto, además de hace la reclamación, la tramitaremos en todas las instancias que sean necesarias".

En La Serena aseguran que el jugador estaba habilitado para jugar en el sistema Comet, ya que debe pagar la sanción ante San Luis este domingo, porque la octava amarilla que recibió ante San Felipe, fue el mismo día y hora en que sesionó el Tribunal.

Consignar que cuando faltan tres fechas, Cobreloa es puntero con 48 puntos, seguido por Antofagasta con 45, Iquique, Temuco y Wanderers, con 44.