Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unidad de Control Financiero aseguró que Lautaro de Buin cumplió con todas sus obligaciones

La entidad envió un oficio al Tribunal de Disciplina, cuyo fallo se espera para este miércoles.

Unidad de Control Financiero aseguró que Lautaro de Buin cumplió con todas sus obligaciones
Llévatelo:

La Unidad de Control Financiero de la ANFP envió un oficio al Tribunal de Disciplina en el cual explicó, punto por punto, que el club Lautaro de Buin cumplió con todas sus obligaciones en los años 2020 y 2021.

A través de un escrito dirigido a Exequiel Segall, presidente del Tribunal Autónomo, al cual tuvo acceso Al Aire Libre en Cooperativa, la entidad respondió a la solicitud efectuada el 26 de abril pasado en que pidieron información sobre el cumplimiento del periodo antes señalado.

En relación a la efectividad del cumplimiento a los requisitos exigidos en la ley 20.019 y su reglamento, la UCF recordó que la institución capitalina fue denunciada en tres ocasiones del año pasado: La primera, por entregar tarde la documentación referida al capital de funcionamiento y obligaciones previsionales, la que fue archivada por la primera sala tras ser subsanada.

La segunda denuncia se trató de la entrega incompleta sobre la documentación de los Estados Financieros Auditados y la Memoria Anual, establecida en el reglamento de la ANFP, por lo que el club pagó una multa de 25 UF, que fue reducida de una sanción inicial de 50 UF tras ser subsanada de manera tardía.

En relación a la tercera, la Unidad explicó que se trató de la presentación de un capital de funcionamiento inferior a las 1.000 UF, exigencia de las normas de la ANFP, la cual fue archivada por la primera sala del Tribunal, otorgando un plazo de tres meses para regularizar el capital.

En el segundo punto, sobre la efectividad de cumplimiento en el pago de remuneraciones a sus trabajadores, desde la Unidad de Control Financiero afirmaron que Lautaro de Buin "dio fiel cumplimiento a los pagos de remuneraciones durante todo el periodo de 2020 y lo que va corrido del año 2021, tal como consta a esta unidad".

Además, en el último apartado, mencionaron sobre la efectividad del cumplimiento en el pago de cotizaciones previsionales a sus trabajadores, la unidad sostuvo que Lautaro los cumplió "durante todo el periodo de 2020 y lo que va corrido del año 2021, tal como consta a esta unidad en los informes entregados por la empresa externa Deloitte, los cuales siempre son acompañados a este tribunal como respaldo de las denuncias que se realizan".

"En relación con el punto 2 y 3, que no existió denuncia por parte de esta unidad durante los años 2020 y 2021 a la fecha, tal como se muestra al final en el recuadro adjunto", completa el informe.

Este miércoles el Tribunal de Disciplina debiera entregar su determinación sobre la situación del club, cuya participación en Primera B se encuentra suspendida.