Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inter de Milán fue sancionado con dos fechas sin público por insultos racistas de sus hinchas

La barra de los "Nerazzurri" dedicaron duros cantos a los jugadores de raza negra de Napoli.

Foto: EFE Inter de Milán fue sancionado con dos fechas sin público por insultos racistas de sus hinchas
Llévatelo:

Inter de Milán fue castigado este jueves a jugar dos partidos como local a puertas cerradas en Italia y otro más como visitante sin contar con sus hinchas, tras los insultos racistas que profirieron los seguidores del club "Nerazzurri" a los jugadores de raza negra de Napoli, especialmente al defensor Kalidou Koulibaly.

El juez deportivo de la Serie A comunicó su decisión en una nota oficial en la que condena "los cánticos territoriales pronunciados durante todo el partido contra los hinchas del equipo rival" y también los "cánticos racistas contra Kalidou Koulibaly".

Además las barras de Inter y del Napoli se enfrentaron antes de que comenzara el partido en altercados que dejaron a cuatro personas apuñaladas y otra fallecida tras ser atropellada por un furgón.

Estos episodios fueron condenados con firmeza por varias figuras del mundo del fútbol y el presidente del Calcio italiano, Gaetano Miccichè, afirmó que situaciones similares no se pueden repetir en el futuro.

Por ello, garantizó que se estudiarán medidas para suspender de inmediato los partidos en los que se canten frases discriminatorias y racistas.

En tanto Inter publicó un comunicado en el que ha realizado un llamado al respeto y a la inclusión, señalando además que el club siempre ha estado comprometido para "ayudar a crear un futuro libre de discriminación".