Carlo Ancelotti: "Parece que es culpable pero Vinícius es la víctima"

El DT volvió a referirse a los episodios de racismo que ha vivido el delantero.

Carlo Ancelotti: "Parece que es culpable pero Vinícius es la víctima"
Llévatelo:

La situación que sufre el delantero brasileño Vinícius Junior en el fútbol español provocó que en vísperas del estreno de Real Madrid en el Mundial de Clubes, su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, asegurase que "parece que es culpable" cuando es realidad "es la víctima".

"El problema es que Vinícius o sus compañeros, ¿de qué tienen que defenderse? Parece que el problema es Vinícius cuando es un problema del fútbol español, yo que soy parte de él, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que es culpable cuando la realidad es que es la víctima de algo que yo no entiendo", manifestó.

Ancelotti compareció en rueda de prensa en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah, donde mostró la ilusión que tiene su plantilla por conquistar el Mundial de Clubes, una competición que consideran el broche a la exitosa temporada pasada.

"Un Mundial de Clubes es un evento muy importante. Significa que lo has hecho bien para llegar aquí. Tenemos mucha ilusión en un país donde tenemos muchos aficionados. Es una oportunidad de darles felicidad y acabar bien una temporada fantástica, la del año pasado, y tomar un nuevo impulso para esta, en la que tenemos muchos retos que conseguir", aseguró.

El técnico italiano mostró máximo respeto por su primer rival en las semifinales del torneo: "Al Ahly tiene una gran historia, de las más importantes del fútbol mundial. Ha ganado muchos títulos, tiene experiencia en estas competiciones, ha jugado muchas veces este Mundial", dijo sobre el elenco egipcio.