Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rogerio Ceni dejó atrás a Chilavert como el mayor arquero goleador de la historia

El meta de Sao Paulo anotó dos tantos en el empate 2-2 con Cruzeiro y se alejó con 64 anotaciones de las 62 que compartía junto al retirado portero paraguayo.

Llévatelo:

El portero Rogerio Ceni, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, anotó este domingo los dos goles con los que Sao Paulo empató 2-2 a domicilio con Cruzeiro y se convirtió en el máximo portero goleador de la historia mundial desplazando al paraguayo José Luis Chilavert, según estadísticas divulgadas por el club paulista.

 

Con los dos tantos, Rogerio Ceni completó 64 goles en su carrera, frente a los 62 que tenía el ya jubilado guaraní, con quien estaba empatado en el primer lugar en la clasificación de los porteros más efectivos del mundo.

 

"Felicitaciones capitán", anunció el club Sao Paulo en su sitio internet al divulgar el récord alcanzado por su guardameta, que fue reserva de la selección brasileña que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

 

Rogerio Ceni, de 33 años, también es uno de los mayores anotadores del equipo paulista en partidos por la Copa Libertadores, ya que tiene los mismos 10 goles que Muller, Pedro Rocha y Palhinha.

 

El portero, lanzado por el club Sinop, pero jugador de Sao Paulo desde 1990, anotó su primer gol como profesional en 1997.

 

De sus 64 goles, 41 fueron anotados en tiros libres y los restantes 23 en penales.

 

En el partido de este domingo, en el que Sao Paulo perdía por 2-0, Rogerio Ceni anotó su primer gol en el lanzamiento de una falta fuera del área y el segundo desde los 12 pasos. Además, atajó un penal cobrado a favor de Cruzeiro.

 

La hazaña permitió a Rogerio Ceni recuperarse de la tragedia del miércoles 16 de agosto, cuando su elenco perdió la final de la Copa Libertadores frente al también brasileño Internacional de Porto Alegre. (EFE)