Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Valdivia cayó a Tercera A tras resta de puntos y derrota contra Iberia

Deportes Linares, que estaba descendido, terminó salvando la categoría.

Foto: CampeonatoChileno.cl / ANFP Deportes Valdivia cayó a Tercera A tras resta de puntos y derrota contra Iberia
Llévatelo:

Justo antes del inicio de la última fecha de Segunda División Profesional, Deportes Valdivia fue castigado con la resta de seis puntos que lo condenaron al descenso hacia el fútbol amateur.

A pocas horas de los partidos, la sanción al "Torreón" por parte de la Unidad de Control Financiero de la ANFP abrió las puertas de salvación a Deportes Linares e Iberia de Los Ángeles, que habían perdido la categoría en cancha con anterioridad.

Finalmente, Valdivia cayó agónicamente por 3-2 ante los angelinos, que pese al triunfo también bajaron a Tercera A. Cristóbal Díaz (23'), Raúl Palma (72') y Nicolás Zedán (90') marcaron para los azulgranas, mientras los descuentos rivales fueron de Cristián López (45') y Max Gatica.

Deportes Linares logró la permanencia al vencer por 2-1 a Deportes Rengo, ubicándose duodécimo con 25 puntos. Iberia dijo adiós con 22 unidades y Valdivia acabó colista con 20. Kevin Campillay (48') y Camilo Pontoni (56') remontaron el gol inicial de Matías Recabal para los locales (41').

Además, Real San Joaquín derrotó 2-0 a General Velásquez con goles de José Duarte (46') y Juan Ibarra (51').

Además, existe la posibilidad de que nuevamente "juegue el escritorio", ya que Deportes Melipilla ingresó una denuncia contra el campeón Deportes Limache por supuestamente superar los límites salariales con pagos "en negro". La Segunda División sigue más allá de las canchas.