Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Paulo Garcés reveló la verdadera razón de su salida de Deportes Valdivia

Después de tres años, el portero dejó la institución.

Foto: Instagram Paulo Garcés Paulo Garcés reveló la verdadera razón de su salida de Deportes Valdivia

Una mala noticia recibieron los hinchas de Deportes Valdivia en la tarde de este martes. A través de un comunicado oficial, el club dio a conocer que Paulo Garcés, jugador y capitán del Torreón no continuará en el equipo.

"Es una gran pérdida para el club, pero respetamos completamente los motivos personales que lo llevaron a esta decisión", señaló el conjunto valdiviano en su publicación. Garcés llegó a mediados del 2021 y se transformó en un referente, sin embargo, el jugador entregó las razones que lo llevaron a decidir salir de la institución.

En conversación con radio Bío Bío, el Halcón aseguró que "pasaron muchas cosas y circunstancias que la gente no conoce durante estos tres años, y se coronó con lo que pasó en Cabrero hace dos semanas".

La gota que rebalsó el vaso y apuró la salida del portero

El portero se refiere a los hechos que sucedieron el pasado 18 de mayo en un enfrentamiento que hubo en la cancha entre hinchas, dirigentes y jugadores de los equipos de Valdivia y Comunal Cabrero.

"Gracias a Dios no pasó nada fatal, porque esa batalla campal pudo haber terminado mal. De verdad pienso a qué ha llegado el fútbol hoy. Saber que el fútbol se ha convertido en cualquier cosa, de verdad fue una locura", confesó el ex arquero de Universidad Católica, Colo Colo y la U al citado medio.

Finalmente Garcés comentó que fue un cúmulo de situaciones que lo hicieron tomar la decisión de partir: "El año pasado pasamos por sueldos impagos, descuentos de puntos, no teníamos camarín y nos vestíamos en los autos. Al poner las cosas en la balanza uno a veces tiene que mirar para el lado".

Nuevo rumbos para el Halcón Garcés

El ahora ex capitán de Deportes Valdivia señaló que volverá a la Región Metropolitana para continuar con su carrera de futbolista. No ha recibido ofertas, pero espera que le suene el teléfono en los próximos días.

"Yo dejé de lado a mi familia por esta profesión, pero lo que pasó en Cabrero fue impresentable y esa fue la gota que rebalsó el vaso", cerró el ex portero de Colo Colo. El 25 de febrero, Garcés volvió a jugar después de casi 11 meses fuera productor de una lesión. Ahora ya está en condiciones de continuar su carrera en otro equipo.