Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dieron a conocer la verdadera razón para el viaje de la selección Argentina a Paraguay

El equipo campeón del mundo irá a la sede de la Conmebol.

Dieron a conocer la verdadera razón para el viaje de la selección Argentina a Paraguay
Llévatelo:

La selección argentina de fútbol viaja este lunes a Paraguay para recibir un homenaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras el título logrado en el Mundial de Qatar 2022 y no para los sorteos de las copas internacionales, como se había especulado inicialmente.

Este homenaje tiene lugar en vísperas del segundo encuentro amistoso que los de Lionel Scaloni disputarán en suelo argentino, en este caso, contra Curazao, en Santiago del Estero, después de la victoria por 2-0 ante Panamá, cosechada el día 23.

Según el cronograma de actividades difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Albiceleste se entrenará a primera hora del lunes a puerta cerrada en el predio de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y más tarde abordará un vuelo chárter hacia Asunción.

El homenaje de la Conmebol está previsto a las 18:00 horas y, una hora y media más tarde, la selección argentina volará hacia Santiago del Estero para el encuentro del martes.

Pese a lo que se conjeturó inicialmente, fuentes de Conmebol aseguraron ala Agencia EFE que la "Scaloneta" no asistirá al sorteo de las competiciones internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ya quedará inicio después de que la expedición argentina se haya marchado hacia su siguiente destino.

"Vamos a ir a Paraguay, porque nos van a hacer un homenaje que la Conmebol tiene preparado. Para Sudamérica es importante este reconocimiento. Ya veremos el tema de logística, pero iríamos el lunes", aseveró Scaloni el pasado 21 de marzo en rueda de prensa desde el predio de Ezeiza.

La selección argentina afronta desde el lunes 20 su primera concentración desde la consecución del título el 18 de diciembre de 2022 y, al margen de los dos amistosos contra Panamá y Curazao, aprovechando la ventana FIFA, son varios los agasajos que está recibiendo por la tercera estrella mundial.

Entre ellos, este sábado, el Complejo Habitacional de Ezeiza, donde tienen lugar las concentraciones de la Albiceleste, pasó a llevar el nombre de Lionel Andrés Messi, "símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina", según la placa desubierta en su honor.