Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luciano Spalletti se convirtió en nuevo técnico de la selección de Italia

El exentrenador de Napoli fue nombrado este viernes por la Federación italiana.

Luciano Spalletti se convirtió en nuevo técnico de la selección de Italia
Llévatelo:

El técnico Luciano Spalletti se convirtió este viernes en nuevo entrenador de la selección italiana, tras la inesperada dimisión de Roberto Mancini.

"La Federación Italiana de Fútbol anuncia que ha llegado a un acuerdo con Luciano Spalletti para el puesto de entrenador de la selección italiana", comunicó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"El técnico toscano asumirá su cargo a partir del 1 de septiembre de 2023 y la presentación oficial tendrá lugar con motivo del encuentro de los Azzurri, previsto para los primeros días de septiembre, en el Centro Técnico Federal de Coverciano", añadió el organismo en el comunicado.

Spalletti, quien fue campeón con Napoli la temporada pasada, firmó un contrato para los próximos tres años, hasta 2026 con la Azzurra.

Ni el técnico ni la Federación han abonado a Napoli la clausula de 3.2 millones de euros que en primera instancia impedía al técnico firmar por ningún equipo durante esta temporada, según informan los medios locales.

El nuevo seleccionador debutará al frente de la Azzurra contra Macedonia del Norte -selección que dejó fuera del Mundial de Qatar 2022 a la Italia de Mancini- el próximo 9 de septiembre, en un partido clasificatorio para la Euro 2024.