Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Carlos Osorio entregó su primera nómina en Paraguay y reafirmó que sueña dirigir a Colombia

El DT colombiano quiere entrenar a su país, pero remarcó que está comprometido totalmente con los guaraníes.

Juan Carlos Osorio entregó su primera nómina en Paraguay y reafirmó que sueña dirigir a Colombia
Llévatelo:

El técnico de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó este martes, al divulgar la primera lista de convocados para comenzar trabajos con la Albirroja, que su sueño sigue siendo dirigir el equipo de su país, aunque matizó que continuará "dando el 100 por 100" en su nuevo cargo.

"No puedo negar que, como colombiano, la ilusión, el sueño, el objetivo, no de ahora, de toda mi vida, ha sido dirigir la selección colombiana", explicó el ex DT de México.

No obstante, remarcó que tiene "una responsabilidad moral con los paraguayos", y garantizó que rechazará ofertas de cualquier otro club o selección, a excepción de la colombiana.

"Tengo 57 años, se los he dedicado al fútbol. Y siempre he pensado que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo esa felicidad de entrenar a la selección colombiana. Eso está ahí y es latente", manifestó.

Respecto a la nómina, Osorio no citó a porteros y sólo convocó a jugadores que militan en clubes extranjeros y su objetivo es interiorizarse en el trabajo de la selección y conocer al plantel, pues no hay partidos amistosos para la fecha FIFA de octubre.

Finalmente, el colombiano expresó su pleno respeto a la cultura del país y aseguró que su compromiso es aportar al fútbol paraguayo.

"Son ustedes los que conocen su cultura, a mí no me molesta que hablen guaraní entre ellos, ni me siento de alguna manera perjudicado. Por el contrario, es su fútbol, es su cultura. Yo vine aquí a aportar", concluyó.

- Lista de convocados:

Defensas

Jorge Moreira (River Plate-ARG)
Rolando García (Lanús-ARG)
Fabián Balbuena (West Ham-GBR)
Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA)
Bruno Valdez (América-MEX)
Junior Alonso (Celta de Vigo-ESP)
Danilo Ortiz (Banfield-ARG)
Omar Alderete (Huracán-ARG)
Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú-RUS) 
Blas Riveros (Basilea-SUI).

Centrocampistas

Robert Piris (Flamengo-BRA)
Cristian Paredes (Portland Timbers-USA)
Celso Ortiz (Monterrey-MEX)
Jesús Medina (New York City-USA)
Hernán Pérez (Espanyol-ESP)
Héctor Villalba (Atlanta United-USA)
Miguel Almirón (Atlanta United-USA)
Derlis González (Santos-BRA)
Alejandro Romero (New York Red Bulls-USA)
Juan Iturbe (Pumas Unam-MEX)
Óscar Romero (Shanghai Shenhua-CHI)
Celio Domínguez (América-MEX)

Delanteros:
Ángel Romero (Corinthians-BRA)
Sergio Díaz (Corinthians-BRA)
Federico Santander (Bologna-ITA)
Antonio Sanabria (Real Betis-ESP)
Cristian Colmán (Dallas-USA)