Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

La sub 23 de Basay derrotó con amplitud a equipo de Tercera División

Publicidad

Bajo la lluvia, la selección sub 23 que se prepara para realizar una gira a Oceanía, tuvo su primer examen futbolístico enfrentando al equipo de Tercera División, Lo Barnechea, elenco al que superó sin contrapesos por 7-0 en la cancha sintética del Complejo Deportivo El Líbano, en Macul.

 

En el primer tiempo, Chile formó con Fabián Cerda en el arco, Sebastián Díaz, Bastián Arce, Bruno Romo y Alfonso Parot en la defensa. En el mediocampo jugaron Felipe Seymour, Marcelo Díaz, Boris Sagredo y Angel Rojas, quedando en la delantera los juveniles Matías Campos y Eduardo Vargas, quienes se fueron al descanso en ventaja de 1-0 gracias al gol del jugador de Everton, Angel Rojas.

 

En el complemento, el técnico Ivo Basay dispuso de cambios para evaluar el desempeño de la mayoría de los jugadores del plantel. Gregory Saavedra reemplazó a Cerda en el arco; además, ingresaron Francisco Alarcón en el lugar de Sebastián Díaz, Fabián Torres por Arce y Eugenio Mena por Parot.

 

Las modificaciones en el medio fueron los ingresos de Sebastián Méndez por Seymour y de Juan Sepúlveda por Angel Rojas. El único cambio en el ataque fue la sustitución de Matías Campos por el goleador de Santiago Morning, Esteban Paredes.

 

En el segundo período, el equipo de Basay impuso su mayor jerarquía gracias a uno de los refuerzos mayores de 23 años, Esteban Paredes, quien convirtió cuatro tantos. Los otros goles fueron obra del delantero de Cobreloa, Eduardo Vargas y del defensa colocolino Bruno Romo.

 

El plantel original sufrió leves modificaciones, con la incorporación de Marcelo Díaz en lugar del universitario Emilio Hernández, y del zurdo de Audax Italiano, Matías Campos, en vez de Francisco Pizarro.

 

La selección continuará este viernes con los entrenamientos en el complejo Quilin de la ANFP, en doble jornada. El sábado realizará una sesión por la mañana, para viajar el domingo por la noche rumbo a Australia.

 

En la ciudad de Darwin, Chile se enfrentará al seleccionado australiano que participará de los próximo Juegos Olímpicos de Pekín. Los dos partidos están programados para el 27 y 29 de junio y además, se enfrentarán a la selección de Nueva Zelanda, en Auckland, los días 1 y 4 de julio. (Cooperativa.cl)

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio