Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil debió esperar los infartantes penales para consagrarse campeón del Sudamericano sub 17

El elenco verdeamarillo derrotó en la final a Argentina desde los 12 pasos.

Igualaron 2-2 en los 90 minutos.

Ambas escuadras clasificaron junto a Colombia y Uruguay al Mundial de Nigeria 2009.

Llévatelo:

En una apasionante definición, Brasil se tituló campeón del Sudamericano sub 17 de Iquique con un triunfo por 6-5 en la tanda de penales ante Argentina, después de terminar los 90 minutos igualados 2-2.

El partido tuvo instantes emotivos de principio a fin, pese a que la apertura de la cuenta corrió por parte de los brasileños gracias a una tempranera aparición de Zezinho (3'), cuyo disparo ajustado al arco contó con la complicidad del portero Damián Martínez.

La rápida conquista de los canarinhos les permitió manejar con cierta dosis de criterio la pelota, considerando que el estado de la cancha del Tierra de Campeones no facilitaba el juego a ras de piso.

Por su parte, Argentina sólo se acercaba producto de las apariciones del volante Sebastián González, acaso el mejor jugador argentino del campeonato. El mediocampista intentó en innumerables ocasiones con remates de media distancia que encontraron solventes respuestas en el portero Guilherme.

A pesar de que los trasandinos disponían de mayor cantidad de llegadas a la portería rival, los brasileños estaban más cerca de ampliar las cifras producto de la profundidad de sus aproximaciones al arco rival.

 

La encomiable reacción trasandina

El segundo tiempo pareció favorable al elenco albiceleste gracias a la mayor movilidad de Daniel Villalba y Sergio Araujo, pero en un contragolpe de calidad Coutinho anotó un verdadero golazo, colocando el balón en el palo más lejano del portero Martínez.

Con la segunda cifra, Brasil se sintió confiado y empezó a provocar con el balón a los defensores argentinos,que en arranques de desesperación recurrieron siempre a la infracción.

Pero en un sorpresivo ataque argentino, el único error del portero Guilherme permitió a Sebastián González marcar el descuento e instalar la sorpresa en Iquique a los 65 minutos.

Por cierto, el gol sirvió como aliciente a la escuadra de José Luis Brown, que adelantó sus líneas y se abalanzó sobre la portería del elenco verdeamarillo.

Hasta que a los 86 minutos del pleito, el defensor Romario cometió una torpe mano en área propia y el juez boliviano Joaquín Antequera no dudó en cobrar lanzamiento penal para el cuadro argentino.

Sirvió el capitán Esteban Espíndola y batió sin problemas a Guilherme para llevar el partido a una apasionante serie de penales.

Desde los 12 pasos, el elenco brasileño fue más certero y aseguró el título con un emotivo 6-5 gracias al disparo convertido por Wellington.

Estadísticas

Brasil 2 (6): Luis Guilherme; Romario, Gerson, Mauricio y Dodó; Coutinho, Joao Pedro, Zezinho y Fernando; Felipinho (69' Eduardo) y Wellington. DT: Luis Ignacio Rizzo.

Argentina 2 (5): Damián Martínez; Leandro Marín, Esteban Espíndola, Lucas Krupsky y Nicolás Tagliafico; Benjamín Rosales (79' Eduardo Rotondi), Gonzalo Olid, Esteban Orfano y Sebastián González (82' Diego Martínez); Sergio Araujo y Daniel Villalba. DT: José Luis Brown.

Goles: 1-0 3' Zezinho (B). 2-0 56' Coutinho (B). 2-1 65' Sebastián González (A). 2-2 87' Esteban Espíndola (A).

Penales: Para Brasil, convirtieron Joao Pedro, Zezinho, Fernando, Carlao, Mauricio y Wellington; fallaron Gerson, Coutinho y Eduardo. Para Argentina, convirtieron Rotondi, Orfano, Olid, D. Martínez, Marín; fallaron Araujo, Villalba, Espíndola y Krupsky.

Amarillas: Zezinho, Gerson, Fernando, Wellington, Romario, Joao Pedro (B), Lucas Krupsky, Nicolás Tagliafico, Daniel Villalba (A).

Arbitro: Joaquín Antequera (BOL).

Torneo: Sudamericano sub 17 de Iquique, final.