Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La U derribó a Colo Colo en el Superclásico y finalizó la racha de 23 años sin ganar en el Monumental

Los azules volvieron a festejar en el recinto de Macul en una histórica jornada.

El "Cacique" sufrió un duro golpe en la era de Jorge Almirón.

Foto: Photosport La U derribó a Colo Colo en el Superclásico y finalizó la racha de 23 años sin ganar en el Monumental
Llévatelo:

Universidad de Chile vivió una histórica jornada este domingo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, al imponerse con un trabajado 1-0 a Colo Colo y poner fin así a una racha de 23 años sin poder ganar en el Estadio Monumental. 

La última vez que los azules habían podido festejar en el coloso de Macul había sido en 2001, y entre tanto tiempo de tropiezos y frustraciones el elenco que dirige actualmente Gustavo Alvarez consiguió el resultado que parecía lejano por los antecedentes que existían de este histórico encuentro. 

En el encuentro de esta jornada dominical de entrada los azules demostraron ganas de poder sacar ventajas en el marcador, y con presión alta forzaron recurrentemente los errores en la salida del "Cacique" desde propio terreno. 

Con la insistencia la U terminó encontrando lo que buscaba en el compromiso, ya que a los 29' minutos de la primera etapa en un ataque directo que se armó terminó con un centro de Emmanuel Ojeda desde la derecha que encontró un sutil golpe de cabeza de Israel Poblete, la pelota se desvió en Alan Saldivia y aquello descolocó a Brayan Cortés, que vio como el balón se metía en su arco y se destaban los festejos de la visita. 

Para la segunda parte el técnico Jorge Almirón decidió mover la banca e hizo ingresar a Guillermo Paiva por Cristián Zavala, lo que le dio mayor frescura al "Popular" en sus ideas para armar juego en ofensiva. 

Sobre los 60' de partido el local comenzó a hacer daño en el área de la U primero con una oportunidad de Carlos Palacios que terminó con la pelota golpeando uno de los postes, mientras que después Leonardo Gil vio ahogado su grito de gol por una buena tapada de Gabriel Castellón

La más reclamada jugada por Colo Colo ocurrió a los 75' minutos, cuando en un tiro de esquina Maximiliano Falcón ganó de cabeza y el balón se desvió en el camino por la mano de Esteban Pavez, entrando igualmente en el arco rival pero siendo anulado por el árbitro José Cabero tras la confirmación del VAR debido a la intervención del volante.

Ya en el desenlace los de Almirón empujaron sobre todo con balonazos al área pero no terminaron de hacer daño a Castellón y la defensa de la U, que resistió sin jugar un lúcido complemento hasta el pitazo final. 

Así, además de poner fin a su mala racha visitando a su clásico rival, Universidad de Chile llegó a nueve puntos y se instaló en el segundo lugar de la tabla, cerca del líder Deportes Iquique (10). El próximo sábado a las 18:00 horas, los azules recibirán a O'Higgins en el Estadio Nacional. 

Por su parte, Colo Colo quedó sexto con seis unidades y se llenaron de dudas pensando en la revancha por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense, que se jugará en esta misma cancha el miércoles a las 21:30 hrs. Posteriormente, visitarán a Coquimbo Unido desde el mediodía del domingo 17.