Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U se quedó con un "encendido" superclásico y sigue en la lucha por el título

Los azules se pusieron a dos puntos de los líderes, U. Española y U. Católica.

Colo Colo tuvo dos expulsados en el choque del Estadio Nacional.

Foto: Photosport La U se quedó con un "encendido" superclásico y sigue en la lucha por el título

Juan Ignacio Duma anotó dos goles para los azules.

Llévatelo:

Universidad de Chile se impuso 3-2 ante Colo Colo en una encendida versión del superclásico, válido por la fecha 14 del Campeonato 2013 y disputado en el Estadio Nacional, y mantuvo su ilusión de pelear por el título. Los albos terminaron con dos jugadores expulsados.

El compromiso comenzó favorable para el cuadro dirigido técnicamente por Hugo González, que se puso en ventaja a los 8' con un testazo de Carlos Muñoz en la boca del arco, tras el buen centro que le envió Mauro Olivi desde la izquierda.

En ese escenario, y con el marcador a cuestas, los azules intentaron despertar del letargo que tuvieron durante gran parte del primer lapso, propiciado por la decisión de Darío Franco de situar a Sebastián Martínez como lateral derecho y Albert Acevedo en el centro del campo.

Sin embargo, el equipo popular paulatinamente le cedió metros de la cancha a su rival, los que empezaron a ser aprovechados, aunque no a cabalidad, pues insistían en atacar por los flancos,

Así, en un arranque de los muchos que tuvo Eugenio Mena por su banda, consiguió un tiro de esquina que Charles Aránguiz, en la segunda pelota, puso con mucha precisión en la cabeza de Juan Ignacio Duma, quien se matriculó con la igualdad a los 27'.

Justo tras el gol, Gonzalo Fierro cometió una dura infracción contra Ezequiel Videla, a la cual el juez Julio Bascuñán sólo amonestó con cartulina amarilla.

Con el duelo emparejado, fue Universidad de Chile el conjunto que corrió con la posesión del balón, pero no con la profundidad, que terminó llegando de los albos, que volvieron a ponerse en ventaja en el minuto 44 cuando Mauro Olivi se mandó un carrerón, dejando en el camino a un pasivo Albert Acevedo y aún liviano Ezequiel Videla para ceder con categoría a José Pedro Fuenzalida, que sólo empujó la redonda.

La remontada azul

Ya en el segundo episodio, Darío Franco decidió enmendar su táctica y envió al campo de juego a Ramón Fernández por Igor Lichnovsky -que estuvo al borde de la expulsión en una falta a Muñoz- y a César Cortés por Videla, para imprimir mayor tenencia y vértigo.

De todos modos, Colo Colo fue quien empezó mejor parado en el periodo de complemento, con un Emiliano Vecchio que empezó a encender sus luces y tenía casi enloquecido a Aránguiz, quien le cometió muchas infracciones, ganándose sólo tarjeta amarilla.

No obstante, fueron los azules quienes concretaron el dominio del balón con una conquista, cuando Cortés ganó por su costado y cedió hacia el centro del área para Duma, quien arremetió con todo y anotó el 2-2 en el minuto 52'.

El duelo empezó a desordenarse. La U atacaba con todo y los blancos se defendían a como diera lugar. En una de esas embestidas laicas, Luis Mena fue al piso para evitar el avance de Ramón Fernández con una infracción que Bascuñán consideró propicia para mostrarle roja directa al capitán del "cacique" en los 71'. La expulsión obligó a que Hugo González obligara al ingreso de Leandro Delgado por Vecchio, por lo cual Colo Colo perdió su timón.

En esa desesperación, Emilio Hernández propinó una dura infracción contra Albert Acevedo y el juez Bascuñán determinó sólo amonestarlo.

Universidad de Chile instaló todas sus naves en el área contraria y atacó de todas las maneras posibles para romper el cerco contrario, lo que logró recién en los 88' con una sutil definición de Charles Aránguiz que desató el delirio en las filas estudiantiles.

Luego, en la respuesta del cuadro forastero, Carlos Muñoz forcejeó con José Rojas por un balón profundo y, en ese duelo individual, cayó el zaguero acusando un golpe que el juez de línea apuntó al réferi central, quien expulsó al atacante en los 90'. Luego, terminó el compromiso.

Con el triunfo, Universidad de Chile continúa con opciones e ilusión de pelear por el título del Campeonato 2013, ubicándose a dos puntos de los líderes, Unión Española y Universidad Católica, con sus 27 positivos. Por delante le quedan tres fechas, dentro de las cuales se medirá con los cruzados.

Estadísticas
U. de Chile (3): Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky (46' Ramón Fernández), José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Albert Acevedo, Ezequiel Videla (46' Ramón Fernández); Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma (81' Luciano Civelli), Isaac Díaz. DT: Darío Franco.

Colo Colo (2): Eduardo Lobos; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Esteban Pavez, Claudio Baeza (65' Emilio Hernández), Gonzalo Fierro (61' Fernando de la Fuente), Emiliano Vecchio (75' Leandro Delgado), Mauro Olivi; Carlos Muñoz. DT: Hugo González.

Goles: 0-1: 8'; Carlos Muñoz (C), 1-1: 27'; Juan Ignacio Duma (U), 1-2: 44'; José Pedro Fuenzalida (C), 2-2: 52'; Juan Ignacio Duma (U), 3-2: 88'; Charles Aránguiz (U).

Tarjetas amarillas: 32' Igor Lichnovsky, 48' Charles Aránguiz, 78' Juan Ignacio Duma en U. de Chile. 12' Christian Vilches, 29' Gonzalo Fierro, 45' Juan Guillermo Domínguez, 48' Emiliano Vecchio, 60' Claudio Baeza, 72' Carlos Muñoz, 74' Emilio Hernández, 81' Fernando de la Fuente en Colo Colo.

Tarjetas rojas: 71' Luis Mena y 90' Carlos Muñoz, ambos en Colo Colo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio Nacional.

Minuto a Minuto