Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Temuco suspendió los contratos de su plantel

El cuadro sureño se acogió a la Ley de Protección del Empleo al igual que elenco chillanejo.

Foto: Archivo Deportes Temuco suspendió los contratos de su plantel
Llévatelo:

Deportes Temuco se sumó a Ñublense y también suspendió los contratos de sus jugadores para acogerse a la Ley de Protección del Empleo, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país por el coronavirus. 

A través de un texto que se difundió en redes sociales, el elenco sureño aseguró que la medida se tomó "luego de intentar sin éxito, negociar directo con un grupo de trabajadores".

En la misiva se agrega que "nuestra institución ha determinado acogerse a las disposiciones de la Ley antes mencionada (la de Protección al Empleo), con la finalidad de obtener estabilidad institucional y laboral para nuestros trabajadores".

De todas formas, los de la Araucanía aclaran que se "dará cumplimiento a la normativa legal, declarando y pagando la totalidad de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores" y añadió que "aquellos trabajadores, que prestan servicios de apoyo al giro principal, y que han suscrito anexos de contrato anteriores a la entrada de vigencia de la ley, no les será aplicable la suspensión temporal".

"Nuestros esfuerzos están concentrados y dirigidos en absoluto, a mantener la estabilidad del club y con ello, directa y consecuencialmente, mantener el vínculo laboral y la fuente de ingresos para cada uno de nuestros trabajadores", añaden. 

Al respecto conversó el volante de Temuco, Cristián Canío, con el programa radial local "Zona Deportiva", asegurando que "estamos muy dolidos y molestos. Hoy nos llegó una carta de Club de Deportes Temuco y solo recibiremos el 70 por ciento de nuestro sueldo y quedaríamos sin relacion laboral con el club".

Mira el texto de Deportes Temuco y las palabras de Canío:

Más de Temuco

Sin artículos relacionados.