Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFA rechazó la postulación de Deportes Ovalle para integrarse a Tercera División B

Los "Verdes del Limarí" apelarán la decisión en busca de su retorno a las competencias oficiales.

Foto: Deportes Ovalle (Archivo) ANFA rechazó la postulación de Deportes Ovalle para integrarse a Tercera División B
Llévatelo:

Club Deportes Ovalle recibió duro portazo de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) al rechazar su solicitud para participar en la Tercera División B, la cual había sido presentada hace algunas semanas.

La decisión de la ANFA causó molestia en la hinchada y los dirigentes, entre ellos José Miguel Núñez, presidente del club, quien señaló a la prensa local que "existe un sentimiento de decepción e indignación por no entender las razones por las cuales se deja afuera a una institución con historia como es Deportes Ovalle, que ya tenía un derecho asignado por haber descendido del fútbol profesional (2016)".

La dirigencia anunció que apelarán y agotarán todas las instancias ante este fallo. El exfutbolista Eduardo Gómez lamentó la decisión de ANFA porque "se están haciendo las cosas bien" y "mucha gente viene con fuerza y quiere recuperar Deportes Ovalle para la ciudad".

La última vez que el Club Deportes Ovalle formó parte de una competencia oficial fue en 2016 en la Segunda División, pero errores dirigenciales condenaron al equipo al descenso por secretaria a Tercera A amateur. Desde entonces, el equipo se ha mantenido en receso deportivo, salvo competencias de locales sub 18.