Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Carreño, el DT que sueña con un histórico ascenso a Primera B en Mejillones

El ex entrenador de Iquique y Arica tiene al cuadro albiceleste en el primer lugar del Grupo Norte en Tercera División A.

El conjunto de la Región de Antofagasta jamás ha jugado en el fútbol profesional.

Llévatelo:

Municipal Mejillones es el puntero de la Zona Norte en la Tercera División con 25 puntos y, sin duda, es uno de los candidatos a subir a Primera B a fin de temporada, hecho con el que sueña el entrenador de los albicelestes, Jaime Carreño.

Carreño tiene un pasado como estratega de Iquique y Arica y en diálogo con Cooperativa.cl contó como fue su llegada al cuadro mejillonino.

"Yo estaba trabajando como profesor básico al interior de Iquique y salió el proyecto en Mejillones, el cual era fortalecer al equipo en Tercera División, ya que estaba en la B. Me interesó la idea y vine acá", dijo Carreño.

El estratega dijo que derechamente su idea es llevar al equipo al profesionalismo. "Nosotros apuntamos a eso. Primero es interesante clasificar a la siguiente fase, pero estamos punteros y eso nos da mucha solidez".

Imagen

La gran campaña

Mejillones clasificó la temporada pasada al octogonal final, sin embargo, no pudo lograr el ascenso, situación que pretende mejorar este año gracias al gran momento que vive.

"A nosotros no nos sorprende nuestra campaña, ya que iniciamos un trabajo intenso en los primeros días de marzo, donde hicimos prácticas de doble jornada para encarar un campeonato que sabíamos que iba a ser fuerte", indicó.

"Nosotros mantuvimos la base del torneo del año pasado y eso nos sirvió mucho, porque esos jugadores maduraron y han tenido un gran rendimiento", agregó.

Carreño confía en sus jugadores, ya que "creo que Mejillones va a ser este año uno de los equipos protagonistas y con reales opciones de subir en el cuadrangular final, porque tenemos buen juego y vamos a buscar los partidos atacando".

El DT comentó que la ciudad está revolucionada con la actuación del cuadro albiceleste. "Mejillones es una comuna que hace mucho deporte, pero faltaba el empuje que nosotros estamos dando para asomarse. Este mérito lo tiene el equipo de Tercera División, que mostró sus atributos futbolísticos".

Jaime Carreño explicó como está conformado su plantel, el cual se basa en jugadores del extremo norte del país.

"Nuestro equipo es una pequeña selección de jugadores de toda la zona norte. Tenemos futbolistas de Iquique, Arica, Tocopilla y Antofagasta", indicó.

Mejillones está cerca de asegurar el primer lugar de su grupo, y según Carreño "el Norte es una zona complicada, se metió en las últimas fechas en la pelea Provincial Talagante, pero a nosotros nos falta sólo un punto para asegurar el primer lugar".

Acerca de los rivales más complicados que le ha tocado enfrentar en la temporada indicó que "a nosotros nos sorprendió mucho Talagante, ya que fue el equipo que nos hizo más problemas acá y de visita. Fue el equipo que nos puso mayor resistencia. Y en el Sur sabemos que el mejor hasta el momento es Iberia".