Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ceferin: Conocí menos delincuentes en 25 años de derecho penal que en dos años de fútbol

El mandamás del fútbol continental europeo rememoró la controversia por una posible Superliga.

Foto: EFE Ceferin: Conocí menos delincuentes en 25 años de derecho penal que en dos años de fútbol
Llévatelo:

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, repasó lo que fue la polémica aparición en 2021 de la idea para una Superliga paralela a la Liga de Campeones, con detalles de algunos equipos involucrados y su reacción al plan liderado por Real Madrid.

"Dos clubes dudaban mucho en Inglaterra, dijeron que querían seguir siendo amigos nuestros; amigos desde adentro. Tanto Chelsea como Manchester City dudaron desde el principio y uno de estos equipos el me llamó", realató en conversación con el exfutbolista Gary Neville en The Overlap.

"Hablando con uno de ellos me alteré un poco y le dije: 'Váyanse al infierno, desde mañana son mis enemigos, no quiero hablarles más'", contó.

"Por lo que sé, los dueños de Manchester United estaban muy involucrados, y Liverpool también. Fueron los más interesados del lado inglés", sumó.

"Sin los clubes ingleses la Superliga no tendría sentido. En Alemania tuvieron la misma posición (de sumarse al proyecto), pero ninguno se unió. Francia está en contra y en España 18 de 20 clubes también", aseguró, para posteriormente entregar una dura opinión sobre los dirigentes del "Viejo Continente".

"Conocí menos delincuentes en 25 años de derecho penal que en dos años de fútbol. Tenemos que mantener el fútbol alejado de los tiburones", esgrimió, sin entregar nombres propios ni de instituciones.

Luego de la publicación de la conformación para la Superliga en abril de 2021, diversos conjuntos se retiraron por temor a castigos y todo quedó en pausa, sin embargo la organización aún no es disuelta y espera relanzar la copa en el futuro.