Benjamín Galdames optó por defender a la selección mexicana por sobre la Roja

El menor de los hermanos explicó sus motivos en Instagram.

Benjamín Galdames optó por defender a la selección mexicana por sobre la Roja
Llévatelo:

El joven jugador de Unión Española Benjamín Galdames, el menor de los hijos futbolistas del ex volante Pablo Galdames Díaz, anunció en sus redes sociales que tomó la decisión de defender a la selección mexicana por sobre a la Roja.

Benjamín nació en Ciudad de México cuando su padre jugaba por Cruz Azul, y fue llamado a la sub 20 de la selección azteca antes que a la de Chile.

"No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda", explicó en Instagram.

"Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para Mexico. Siento que lo mejor para mí y mi carrera es jugar por Mexico y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20", indicó.

Luego que agradeció a Patricio Ormazábal, DT de la sub 20 de la Roja, señaló que "en cada entrenamiento por Chile lo di todo de mi y al máximo del profesionalismo que me han inculcado desde pequeño. Solo le deseo lo mejor del mundo a La Roja para que logren todos los objetivos que yo sé que son capaces de lograr. Son un equipo que tiene todo para clasificar al Mundial".