Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Galdames optó por defender a la selección mexicana por sobre la Roja

El menor de los hermanos explicó sus motivos en Instagram.

Benjamín Galdames optó por defender a la selección mexicana por sobre la Roja
Llévatelo:

El joven jugador de Unión Española Benjamín Galdames, el menor de los hijos futbolistas del ex volante Pablo Galdames Díaz, anunció en sus redes sociales que tomó la decisión de defender a la selección mexicana por sobre a la Roja.

Benjamín nació en Ciudad de México cuando su padre jugaba por Cruz Azul, y fue llamado a la sub 20 de la selección azteca antes que a la de Chile.

"No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda", explicó en Instagram.

"Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para Mexico. Siento que lo mejor para mí y mi carrera es jugar por Mexico y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20", indicó.

Luego que agradeció a Patricio Ormazábal, DT de la sub 20 de la Roja, señaló que "en cada entrenamiento por Chile lo di todo de mi y al máximo del profesionalismo que me han inculcado desde pequeño. Solo le deseo lo mejor del mundo a La Roja para que logren todos los objetivos que yo sé que son capaces de lograr. Son un equipo que tiene todo para clasificar al Mundial".