Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de U. Española: Es seguro que la cancha de Santa Laura llega al inicio del Campeonato

Cristián Rodríguez conversó con Al Aire Libre PM sobre los arreglos en la cancha y la suspensión de los amistosos de U. de Chile y la UC.

Gerente de U. Española: Es seguro que la cancha de Santa Laura llega al inicio del Campeonato
Llévatelo:

Cristián Rodríguez, gerente general de Unión Española, conversó con Al Aire Libre PM por los problemas en la cancha de Santa Laura, que provocaron la suspensión de los amistosos de U. de Chile y la UC ante equipos argentinos, y aseguró el recinto de Independencia estará en condiciones para jugar partidos la próxima semana, en el inicio del Campeonato Nacional 2023.

"Llega la cancha para el inicio del Campeonato Nacional. Este año tenemos la responsabilidad de acoger otras dos instituciones (U. de Chile y la UC) y vamos a trabajar fuertemente, para que en Santa Laura tengan un escenario que cumpla con satisfacción lo que esperan", declaró el dirigente.

Respecto al retraso en los arreglos y la suspensión de los amistosos, Rodríguez indicó que advirtió a la productora que podía ocurrir este problema.

"Los procesos tienen variaciones y no son precisos. Estimamos hace varias semanas y advertimos a la productora que la cancha iba a llegar justa en los tiempos y no nos parecía prudente que la integridad de los jugadores se viera amenazada por alguna imperfección", explicó.

Y en esa línea, agregó que "por eso se eligió el camino que no se jugaran los amistosos, y enfocarnos a para el inicio del Campeonato esté la cancha esté en buenas condiciones y alcanzando su mejor nivel".

El dirigente también remarcó que Juan Tagle, presidente de Cruzados, y Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, tienen información "actualizada" del estado de Santa Laura.

"No les quepa duda que estamos trabajando responsablemente y esperamos que los resultados acompañen", aseveró.

Además, apuntó que "la cancha quizás no va a estar en su mejor momento, pero si estará adecuada para que el juego se pueda desarrollar".

Santa Laura tendrá acción en el Campeonato Nacional el viernes 20 de enero, con el duelo entre Unión Española y Ñublense; y tres días después, el lunes 23, la U jugará ante Huachipato.

Finalmente, Rodríguez reveló que, debido a la condición de local que ejercerán azules y cruzados en el estadio este año, Unión Española decidió no aceptar más eventos musicales masivos, respetando solo los conciertos comprometidos.

"Estamos incrementando el contigente de personas en Unión, que se dedican al trabajo de recuperación de la cancha, la asignación de recursos, para que los tiempos sean lo más rápido posible. Es un súper desafío, entendemos que Santa Laura es una cancha que auxilia al fútbol chileno", concluyó.