Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gerente general de Unión Española: El objetivo es clasificar a una copa internacional por año

Johnny Ashwell, regente del equipo, también destacó el rendimiento del equipo con el nuevo técnico.

Foto: CDF Gerente general de Unión Española: El objetivo es clasificar a una copa internacional por año
Llévatelo:

Luego de ubicarse en la posición 13 del último Clausura, Unión Española se refuerza para afrontar la Copa Chile y el Apertura. Ante eso, el gerente general del equipo, Johnny Ashwell, afirmó que el objetivo del cuadro hispano será clasificar al menos a una competencia internacional.

"Nuestro objetivo es estar a lo menos en una copa internacional al año. Eso es lo que vamos a pretender, sin descuidar el objetivo principal que es obviamente obtener campeonatos, cuyos premios es justamente participar en estas copas internacionales, aparte de la gloria y el orgullo de ser campeón", declaró.

Lo anterior se debe a que, en palabras del regente, esas instancias ayudarían al club tanto en lo económino como en lo comercial.

"El premio que existe en estas copas, que todos sabemos en lo económico lo importante que es, permite tener un círculo virtuoso, tanto de ingresos como en exposición de jugadores, transferencias, etcétera, que es lo que todos los clubes aspiran y más en estos momentos que que la industría no está en lo mejor", dijo.

Respecto a los prometedores resultados que obtuvo el técnico trasandino Martín Palermo en los últimos dos enfrentamientos amistosos de los hispanos, donde vencierón por 5-2 a San Felipe y 3-1 a Cerro Porteño de Paraguay, Ashwell declaró que su equipo "demostró buenas cosas" y dio cuenta de un bosquejo de lo que será el equipo.

"Jugamos dos partidos. Un amistoso con San Felipe a puertas cerradas y un partido más duro, oficial, con Cerro Porteño y claramente era un buen desafío. Nos fue bastante bien, el equipo está en su etapa de preparación, demostró buenas cosas y amasó algo de lo que va a ser el esquema y el sistema de juego de Martín", comentó.

Además agregó que esperan "también tener un buen resultado con Colo Colo, aunque a la hora de la verdad, este va a ser el primer partido por la Copa Chile la próxima semana".