Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Copa Chile tendrá la presencia de José Luis Sierra

El volante, quien se salvó del descenso con U. Española, ratificó que seguirá en cancha en los cuartos de final del certamen.

Además alabó el cometido de sus compañeros en empate con Puerto Montt.

Llévatelo:

José Luis Sierra, el jugador símbolo de la Unión Española que se salvó de perder la categoría, comunicó que todavía no abandonará el fútbol para defender los colores de la institución hispana en el Torneo de Verano de la Copa Chile, instancia a la que clasificaron tras derrotar a Santiago Morning.

"Mi idea es jugar la Copa Chile, un campeonato que empezó este año y que termina el próximo. Tengo que conversar con don Jorge Segovia (presidente hispano) para ver que quiere de mi, en qué puesto cree que soy importante y que puedo hacer en el club", aseguró.

 

Imagen
El talentoso volante extenderá su carrera. (Foto: Photosport)

El propio jugador reconoció que le interesa seguir la carrera de técnico en el club, pero comenzar trabajando y ganando experiencia en las series inferiores.

"Yo insisto voy a conversar con el presidente, porque me he preparado tres años para ser entrenador. Mi idea es dirigir, empezar en el fútbol formativo, ganar experiencia ahí y colaborar en todo lo que me pueda ser útil en Unión Española, pero la alegría de hoy es mucho más importante que lo que viene", indicó.

El ex jugador de Sao Paulo y Colo Colo fue puntal en la salvación de Unión Española, especialmente luego de que se fue Jorge Garcés y ele quipo comenzó a funcionar d ela mano de Luis Hernán Carvallo.

"La salvación pasa por la llegada de Luis Hernán Carvallo y su cuerpo técnico, porque hubo un ordenamiento de las tareas y funciones dentro de la cancha. Hemos sufrido mucho, porque teníamos hartas expectativas de pelear el titulo o entrar a los play-offs, pero pelear el descenso nadie se lo imaginaba", manifestó.

 

Orgulloso del plantel

El capitán del elenco de colonia agradeció lo realizado por sus compañeros y se manifestó orgullo de liderar un equipo que se la jugó por entero para mantenerse en Primera División.

"Este equipo merecía una alegría como esta, sufrimos demasiado, pero se valora de una manera muy especial, porque lo importante era cumplir el objetivo y el objetivo ya está cumplido", dijo.

"Me siento orgulloso de los compañeros que tuve en este etapa, porque creo que es difícil revertir una situación como la que nosotros hemos dado vuelta. Hace dos estábamos en descenso directo y hoy el equipo dio vuelta de una forma impecable. Me siento orgulloso de haber sido el capitán de este equipo y de haber ayudado a salvar la categoría", concluyó.