Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Vega recordó bicampeonato de Unión en Copa Chile: Don Nelson sabía que podíamos ganar

El programa "Memorabiblia" de TNT Sports repasará el recordado cuadro hispano de la década de los 90'.

Marcelo Vega recordó bicampeonato de Unión en Copa Chile: Don Nelson sabía que podíamos ganar
Llévatelo:

Marcelo Vega, histórico ex jugador de La Roja y Unión Española, será uno de los protagonistas este miércoles en el estreno de un nuevo capítulo del programa "Memorabiblia" en TNT Sports, en donde repasará la recordada campaña de los hispanos en la década de los 90', cuando conquistaron un bicampeonato en Copa Chile, bajo el mando de Nelson Acosta.

"Don Nelson estaba feliz y convencido de que llegábamos a la final y de que la podíamos ganar por lo que jugaba ese equipo de Unión, más allá de lo que tenían los equipos rivales. Enfrentar a Colo Colo en ese tiempo era difícil porque tenían un plantel súper armado que venía de ganar la Libertadores y otras copas", recordó Vega, quien fue figura y uno de los goleadores del equipo.

En ese sentido, el "Tobi" destacó sobre la final de 1992 que habían más de 90 mil personas en el estadio "y quedaron 20 mil fuera para alentar a los albos", porque "la gente fue por Colo Colo".

Unión Española, en aquel entonces, contaba con un plantel lleno de grandes jugadores nacionales, quienes luego de buenas campañas vistieron la camiseta de la Selección Chilena y salieron al extranjero e incluso Europa. Vega, José Luis Sierra, Cristian Montecinos y José Luis "Mataor" Sánchez, eran parte de las figuras que dirigía Acosta.

"Era muy fácil jugar con José Luis Sierra. Y él decía lo mismo, porque jugamos la mitad una banda para el lado derecho y la otra para el lado izquierdo. Como el 'Coto' le pegaba tan bien al balón, no tenía problema en dejarte solo. Asociarse en el fútbol es lo que más cuesta, y ese equipo lo tenía", explicó Vega.

Unión Española conquistó esa Copa Chile en 1992 venciendo a Colo Colo y repetiría el año siguiente, superando a Cobreloa.

El nuevo capítulo de "Memorabiblia" en TNT Sports se estrenará este miércoles a las 21:00 horas.