Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Palermo: Sería un error pensar que Colo Colo tiene el campeonato ganado

El DT reconoció que la dirigencia del club quiere su continuidad.

Además descartó que le interese Walter Montillo.

Foto: Photosport Martín Palermo: Sería un error pensar que Colo Colo tiene el campeonato ganado
Llévatelo:

El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, aseguró que el equipo rojo buscará quedarse con una victoria el sábado ante Everton, con el fin de cumplir la tarea, sin importar el resultado de Colo Colo ante Huachipato.

"Si no tenemos la confianza de que se puede dar, sería difícil pensar en ganar. Si pensamos que Colo Colo tiene el título ganado, sería un error. Esa ilusión que tenemos todos y el hincha, estaríamos perdiéndola. En el fútbol todo puede pasar, todo es posible, en la medida que uno tenga la confianza y seguridad", declaró este jueves.

Unión Española marcha en el segundo lugar del Transición, por detrás de los "albos" y tienen la opción de ser campeones en el caso de un tropiezo del equipo de Pablo Guede en Concepción. Pese a eso, Palermo dijo que estará enfocado solo en su duelo con los viñamarinos.

"Por mi parte intentaré estar enfocado en el partido, hacer lo que corresponde, que es ganar y luego ver lo que pasa con Colo Colo y la U", agregó sobre la opción que tienen los azules, que juegan con Deportes Iquique.

El ex ariete de Boca Juniors confesó que tiene el equipo prácticamente listo y dijo que se lo adelantará el viernes a sus jugadores, para descomprimirlos en su lucha por el puesto. Además, apostó por Huachipato.

"Los jugadores de Huachipato deben tener la ilusión de impedir el título de Colo Colo, que den la vuelta en su cancha, aunque no jugará en su estadio", dijo el argentino, experimentado en definiciones como jugador, mas no como técnico.

"Me toca ser entrenador y disfrutarlo, eso demuestra lo que pudimos elaborar en un año y medio en el club y tener esta posiblidad de lograr por primera vez un título como entrenador es gratificante, pero los protagonistas son los jugadores", aclaró.

Sobre el duelo con Everton, Palermo apuntó a que "es un rival que estuvo peleando el campeonato hasta el último, con intención de copa internacional. Es un equipo con buen juego, dinámica importante en la fase ofensiva. Trataremos de contrarrestar eso, manteniendo el nivel que mostramos con Audax".

Quieren su permanencia

El ex adiestrador de Arsenal de Sarandí reconoció que la dirigencia de Unión Española le avisó que quiere contar con él y su cuerpo técnico durante el 2018.

"La dirigencia me manifestó la intención de que continuemos, por un año más, hasta diciembre del 2018. Se evaluará todo en cuestión (...) la idea es que siga en el club".

Walter Montillo

Por último, Palermo habló sobre los rumores que apuntan a un supuesto interés de Unión Española en Walter Montillo.

"Cuando empiezan a salir nombres así... no sé su situación bien, sé que quería volver a la U. de Chile, pero no está denteo de los nombres que manejamos a futuro, así que veremos primero cómo se desarrolla este último partido".