Presidente de Unión Española acusó a ex dirigentes de ocultar deuda que complica al club

Santiago Perdiguero apuntó a Salvador Calera y Alfonso Lobato.

Desde la corporación señalan que Necaxa quiere adquirir el club.

Foto: Photosport Presidente de Unión Española acusó a ex dirigentes de ocultar deuda que complica al club

El presidente de Unión Española, Santiago Perdiguero, acusó que los ex dirigentes de la institución, Salvador Calera y Alfonso Lobato, escondieron una deuda que tenía el club por obligaciones tributarias que actualmente complica a sus finanzas.

Conforme a lo informado por El Mercurio, los rojos tienen una deuda tributaria vencida, entre el 12 de diciembre de 1993 y el 12 de julio de 1997, por la cual la Tesorería General de la República ordenó embargar los fondos que reciben por utilidades del CDF el 23 de julio del 2017.

La deuda, que actualmente asciende 1.758.742.000 de pesos, fue de la corporación Club Deportivo y Social Unión Española, pero la concesionaria que actualmente rige a la institución, Unión Española SADP fue considerada su "continuador legal", por lo que buscan que estos montos sean pagados por ellos.

Por ello Santiago Perdiguero dijo que Calera y Lobato ocultaron este tema importante cuando Jorge Segovia adquirió el club en el 2008: "Hubo un ocultamiento de una deuda grave, hecho a propósito, para que compráramos el club. Lo ético era informarlo. Si nos hubiéramos enterado, lo más probable es que habríamos desistido", dijo al matutino.

Lobato, por su parte, sostuvo que "eso es calumnioso. No nos sentimos culpables de nada, son hechos de 20 años antes de que llegáramos a Unión, en 2002, como interventores".

Desde la corporación, que tiene elecciones de directorio, aseguraron que Necaxa quiere comprar Unión Española, pero Perdiguero lo desmiente.