U. Española demandó a Municipalidad de Independencia por fallido proyecto inmobiliario en Santa Laura

El club pide una compensación de 18 mil millones de pesos.

Foto: Photosport U. Española demandó a Municipalidad de Independencia por fallido proyecto inmobiliario en Santa Laura
Llévatelo:

Unión Española presentó una demanda contra la Municipalidad de Independencia en el Primer Juzgado Civil de Santiago, el pasado 14 de octubre, para exigir compensaciones debido al fallido proyecto inmobiliario que se construiría en el Estadio Santa Laura.

De acuerdo a lo que informó El Mercurio la escuadra "hispana" pide más de 18 mil millones de pesos a través de sus abogados Paulo Román y Gustavo Delgado, quienes plantean que "la alcaldía encabezada por Gonzalo Durán realizó acciones perjudiciales contra el club".

En virtud de ello desde Unión piden anular resoluciones de la Dirección de Obras Municipales, la restitución de los gastos y una indemnización.

El elenco de Independencia quiere que se le cancelen 171.180.381 pesos, siempre fiel al matutino, que corresponden al pago de los derechos municipales por el permiso de edificación de la obra y 667.415.114 pesos "por concepto de gastos para el desarrollo del proyecto".

También quieren percibir 250 millones de pesos por daño moral "correspondiente a la merma o afectación de la imagen y prestigio de Unión Española SADP frente a la opinión pública y "un lucro cesante de 638.080 UF (más de 17 mil millones de pesos) que Unión hubiese obtenido con el desarrollo del proyecto.

Este proyecto, tal cual informa El Mercurio, "contemplaba dos torres de departamentos con viviendas y oficinas, 48 locales comerciales, 744 estacionamientos, un supermercado, un apart-hotel y un establecimiento universitario".