Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española se impuso en frenético duelo a La Calera y sigue trepando a la zona alta del torneo

Los de colonia se mantienen en una buena racha de victorias.

Foto: Photosport Unión Española se impuso en frenético duelo a La Calera y sigue trepando a la zona alta del torneo
Llévatelo:

Unión Española ejerció con éxito la localía este martes, en la Fecha 13 del Campeonato Nacional, al imponerse por 3-2 a La Calera en un frenético partido y lograr mantenerse al alza en la tabla de posiciones. 

Parecía que los de colonia tendrían una amarga jornada en el Estadio Santa Laura, ya que la visita tomó la ventaja tan solo a los 6' minutos de juego gracias al tanto de Lucas Passerini, que definió con el arco rival a disposición tras una gran asistencia de Matías Cavalleri. 

Contrario a bajar los brazos, los dirigidos por Ronald Fuentes fueron adelante en busca del empate y no tardaron mucho en encontrarlo, puesto que en los 15' Leandro Garate en una jugada similar a la del primer gol del compromiso pudo vencer la resistencia de Omar Carabalí y dejar igualada la cuenta. Luego, a los 37' el propio atacante argentino dio vuelta la situación a favor de los hispanos mediante lanzamiento penal, después de un cobro de pena máxima por una falta contra Benjamín Galdames.

El impulso de los de Independencia se mantuvo entrada la segunda parte del cotejo, y el uruguayo Rodrigo Piñeiro puso la tercera conquista a los 51' con un ajustado remate tras asistencia de Simón Ramírez. 

El pasar del complemento hizo que los forasteros fueran en busca de emparejar otra vez el resultado, y parecía que se les facilitaba ese objetivo ya que Unión se quedó con 10 jugadores a los 67' por la expulsión con doble amarilla de José Tiznado. La ventaja numérica fue aprovechada, ya que Passerini anotó otra vez para los caleranos a los 86', pero finalmente no bastó para ir por la reacción definitiva.

Finalizado el compromiso, Ronald Fuentes fue expulsado debido a reclamos al árbitro Víctor Abarzúa debido a los nueve minutos de añadido que tuvo el encuentro. 

Así, Unión Española llegó a tres triunfos en línea y trepó a la quinta posición del torneo con 19 puntos, a cuatro del liderato. Su próximo desafío será nada menos que ante Colo Colo el próximo 13 de mayo. 

La Calera en tanto quedó en la decima ubicación con 16 unidades, y su siguiente obstáculo será ante Coquimbo Unido.