Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española se sigue armando: Sumará al defensor uruguayo Federico Platero

El zaguero de 30 años viene de jugar en Progreso.

Foto: Archivo Unión Española se sigue armando: Sumará al defensor uruguayo Federico Platero
Llévatelo:

Unión Española es uno de los equipos que se ha reforzado con más fuerza de cara al Campeonato Nacional 2021 y la Copa Libertadores de América, y ahora sumarán al defensor uruguayo Federico Platero.

Esto lo informó el club "charrúa" Progreso, institución en la que jugó el zaguero de 30 años la última temporada.

"Federico Platero dio uso de su cláusula de salida y continuará su carrera en Unión Española de Chile. Le deseamos éxito en el futuro y le agradecemos por su pasaje por el club", escribió el club en redes sociales. 

El uruguayo inició su carrera en Defensor Sporting el 2008 para luego pasar por Juventud las Piedras en su país, FC Wil de Suiza, NK Osijek de Croacia, Mushuc Runa de Ecuador, Liverpool de Montevideo, Criciúma de Brasil y el mencionado Progreso.

Platero será el undécimo refuerzo de Unión Española tras Alejandro Chumacero, Stefano Magnasco, Marcelo Jorquera, Patricio Rubio, Rubén Farfán, Joe Abrigo, Miguel Pinto, Gonzalo Villagra, Ignacio Lemmo y Cristian Palacios.