Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión San Felipe venció por penales a Unión Española y clasificó a octavos de Copa Chile

Los aconcagüinos se impusieron por la vía de los 12 pasos en Santa Laura.

Su rival en octavos será Deportes Temuco.

Foto: @CDF Unión San Felipe venció por penales a Unión Española y clasificó a octavos de Copa Chile
Llévatelo:

Los equipos de Primera B continúan sorprendiendo en la Copa Chile, pues Unión San Felipe venció por 1-0 a Unión Española (2-2 el marcador global), forzó la definición a penales y se impuso por 5-4 desde los 12 pasos, avanzando a los octavos de final del torneo. 

La primera etapa en el Estadio Santa Laura fue bastante pálida, pues, a pesar de que el elenco aconcagüino dominaba el balón y mostraba intenciones de buscar la portería contraria, todas sus acciones fueron interrumpidas por los defensores hispanos.

En el complemento, el "Uní Uní" no bajó los brazos e intensificó su juego para inquietar el arco defendido por Cristián Guerra.

Todo su esfuerzo tuvo premio, pues Emmanuel Pío (70') capturó un reboto al borde del área y con un remate fuerte al primer vertical marcó el único tanto del partido y forzó la definición a penales.

Desde los doce pasos el arquero juvenil Andrés Fernández se hizo grande, ya que tapó el remate de Nicolás Mancilla (el cuarto lanzamiento) y Miguel Orellana, en el último disparo, marcó el 5-4 que le dio la clasificación a la siguiente etapa.

Con esta victoria, Unión San Felipe se medirá en octavos ante Deportes Temuco, elenco que dejó en el camino a Puerto Montt, y eliminó a uno de los equipos favoritos de la Copa Chile, Unión Española.

Ficha del partido

Unión Española (0): Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Guillermo Hauche (60' Israel Poblete), Pablo Aránguiz (60' Christian Bravo), César Pinares; Carlos Muñoz y Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Gonzalo Villegas, David Fernández, Jesús Pino; Félix Cortés, Emmanuel Pío, Federico Marcucci (89' Juan Méndez), Maximiliano Crocco; Jaime Droguett (78' Gonzalo Álvarez), Miguel Orellana, Ricardo González. DT: Hernán Madrid.

Goles: 0-1: 70' Emmanuel Pío (USF)

Tarjetas amarillas: Carlos Muñoz, César Pinares, Sebastián Jaime (UE); Jesús Pino (USF)

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Cristián Andaur

Estadio: Santa Laura

Penales

Unión Española (4): César Pinares, Carlos Muñoz, Mario Larenas, Nicolás Mancilla (falló), Sebastián Jaime.

Unión San Felipe (5): Juan Méndez, Ricardo González, Emmanuel Pío, Félix Cortés, Miguel Orellana.

Minuto a Minuto

Más de Unión Española

Sin artículos relacionados.