Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La estadounidense Simone Biles se encamina hacia el pleno en el Mundial

Accedió a cinco de seis finales por aparatos con la mejor nota.

Foto: EFE La estadounidense Simone Biles se encamina hacia el pleno en el Mundial
Llévatelo:

La estadounidense Simone Biles se encamina hacia el pleno de victorias en los Mundiales de gimnasia que se disputan en Doha, tras acceder a cinco de las seis finales que disputará en la capital qatarí con la mejor nota de todas las participantes.

Un dominio absoluto al que tan sólo logró resistirse la belga Nina Derwael, que impidió el pleno de la gimnasta norteamericana, tras arrebatar a Biles la mejor puntuación de la ronda clasificatoria en paralelas asimétricas por solo dos décimas.

Y es que ni rusas, ni chinas lograron superar este domingo las calificaciones que logró Simone Biles en la primera jornada de la fase de clasificación disputada el sábado.

De hecho, Angelina Melnikova, la mejor del conjunto ruso, no pudo pasar de la quinta plaza en la fase de clasificación, tras firmar una nota de 55.465, cinco puntos menos que la puntuación -60.965- lograda por Biles el sábado.

Más lejos quedó, incluso, la china Huan Luo, que concluyó octava con una nota de 54.131, a más de seis puntos de la gimnasta norteamericana.

Resultados que dejan a la también estadounidense Morgan Hurd, campeona del mundo el pasado año en ausencia de Biles, como su principal rival en la final del concurso completo que se disputará el próximo jueves.

Biles también partirá como la máxima favorito al oro en la final por equipos, tras la superioridad mostrada por el conjunto estadounidense en la ronda preliminar.

Tal y como reflejan los nueve puntos en los que Estados Unidos, que logró una nota de 174.429, aventajó a Rusia, segunda con 165.497, y a China, tercera con una nota calificación de 165.196 puntos.

Una superioridad que Simone Biles, que busca convertirse en Doha en la primera gimnasta en la historia en conquistar cuatro oros en el concurso general, extendió también a la clasificación para la finales por aparatos.

Dolores que no le impidieron lograr la mejor nota de todas las participantes en barra de equilibrios -14.800-, en suelo -15.333- y en suelo, donde Biles logró unos espectaculares 15.666 con una inédita acrobacia, el "Biles", que la estadounidense presentó por primera vez en Doha.

Tan sólo las paralelas asimétricas se resistieron al dominio de la norteamericana, que tuvo que conformarse con la segunda mejor nota -14.866-, tras verse superada por la belga Nina Derwael, bronce en este aparato en el último Mundial, que ocupó el primer puesto con una puntuación 15.066.