Simone Biles comandó victoria del equipo de Estados Unidos en el Mundial de Doha

Con este oro, logró el undécimo título mundial de su carrera a los 21 años.

Foto: EFE Simone Biles comandó victoria del equipo de Estados Unidos en el Mundial de Doha
Llévatelo:

El equipo de Estados Unidos, liderado por Simone Biles, logró este martes la medalla de oro en la prueba femenina por equipos de los Campeonatos del Mundo de gimnasia que se disputan en Doha.

En su primera competición internacional desde los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Simone Biles comandó hacia el oro al equipo estadounidense, que se mostró intratable en Doha. La joven gimnasta de 21 años sumó el undécimo título mundial de su carrera.

El equipo estadounidense, compuesto además de por Biles, por Grace McCallum, Morgan Hurd, Riley McCusker y Kara Eaker, sumó 171.629 puntos, casi nueve más (162.863) que las rusas Liliia Akhaimova, Irina Alekseeva, Angelina Melnikova, Aliia Mustafina y Angelina Simakova .

Completaron el podio, con 162.396, las chinas Chen Yile, Liu Tingting, Liu Jinru, Luo Huan y Zhang Jin.

Estos tres equipos ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Simone Biles, que accedió a cinco de las seis finales que va a disputar en la capital qatarí con la mejor nota de todas las participantes, logró una nota de 15.500 en salto, 14.886 en asimétricas, 13.733 en barra de equilibrios y 14.786 en suelo.

El equipo brasileño femenino formado por Flavia Saraiva, Jade Barbosa, Rebeca Andrade, Thais Fidelis y Lorrane Oliveira acabó en la séptima plaza con una nota total de 159.830 puntos.