Publicidad
Síguenos:
Publicidad

COI sancionó a 11 deportistas rusos más por dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

La comisión de disciplina castigó al vicecampeón olímpico de luge, Albert Demchenko.

Todos los casos forman parte de la investigación de la Comisión Oswald.

COI sancionó a 11 deportistas rusos más por dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014
Publicidad

La comisión de disciplina del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes sancionar a otros 11 deportistas rusos, entre ellos el subcampeón olímpico de luge en los Juegos de Sochi 2014, Albert Demchenko, con lo que elevó a 43 la cifra de sancionados después de inciar un proceso de 46 expedientes.

Todos los casos son parte de la investigación abierta por la denominada Comisión Oswald, tras las conclusiones del informe McLaren, que aún sigue en curso, por lo que no descarta nuevas evidencias para la apertura de más expedientes.

Las once sanciones dictadas en esta jornada recayeron en Ivan Skobrev y Artem Kuznetcov (patinadores de velocidad); Tatyana Ivanova y Albert Demchenko (luge); Nikita Kryukov, Alexander Bessmertnnykf y Natalia Matveeva (esquí de fondo); Liudmilia Udobkina y Maxim Belugni (bobsleigh); Tatiana Burina y Anna Shchukina (hockey sobre hielo).

Todos ellos fueron considerados culpables de incumplir la normativa antidopaje de los Juegos de Sochi, por lo que fueron descalificados de las pruebas en las que compitieron en la ciudad rusa. La sanción del COI impide también que puedan participar en futuras ediciones de Juegos Olímpicos.

La Comisión de Disciplina que acordó estas sanciones estuvo compuesta por el suizo Dennis Oswald -presidente-, la sueca Gunilla Lindberg y el suizo Patrick Baumann.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio