Una mezquina Inglaterra quiere sellar el paso a octavos en Qatar 2022 en el clásico ante Gales

Podrás seguirlo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y escuchar en Al Aire Libre desde las 16:00 horas.

Una mezquina Inglaterra quiere sellar el paso a octavos en Qatar 2022 en el clásico ante Gales
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Inglaterra y Gales cerrarán este martes el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, cuando protagonicen en Doha el clásico británico que definirá, a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT), uno de los clasificados para los octavos de final.

El equipo dirigido por Gareth Southgate ha decepcionado, ya que tenía potencial de sobra para lograr sin contratiempos la clasificación. Sin embargo, con un planteamiento mezquino, pasó de la gran goleada en el debut triunfal ante Irán a protagonizar un horrible empate en blanco ante Estados Unidos.

Si bien puede lograr la clasificación con otro empate más, la presión es fuerte por parte de los hinchas ingleses, que ven el clásico británico como una revancha, por el festejo de los galeses cuando Inglaterra quedó eliminada ante Islandia en la Eurocopa de 2016.

"Yo solo grabé el vídeo", dijo Jonny Williams. "Lo grabé y lo puse en el grupo de WhatsApp. Al final se filtró, pero a Chris Coleman (el entrenador) no le molestó", añadió.

"Sinceramente, no pensamos en eso", dijo Rashford en la previa del partido.

La formación de Inglaterra será con Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham, Mount; Saka, Foden y Kane.

Gales, en tanto, no depende de sí mismo para clasificar. Tienen sólo un punto, están obligados a ganar y necesitan que Irán y Estados Unidos, que igual se juegan la clasificación a la misma hora (16:00 horas), empaten su compromiso.

La oncena galesa será con Ward; Mepham, Rodon, Davies, Roberts, Williams; Ramsey, Ampadu, James, Moore y Bale.

El duelo será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic.

Todo el detalle lo podrás escuchar con la cobertura radial de Al Aire Libre en Cooperativa, y seguir online en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Irán y Estados Unidos también van por el paso a octavos en un tenso choque

En paralelo al duelo de Inglaterra y Gales, Estados Unidos e Irán protagonizarán el otro duelo que cierra el Grupo B, con la esperanza de meterse entre los 16 mejores del torneo planetario.

El duelo, enmarcado en el conflictivo historial político de ambos países, llega en un clima de tensión reciente, debido a un error de Estados Unidos, que publicó en sus redes sociales la bandera de Irán modificada, sin el símbolo de Alá.

Esto desató la furia de los persas, que exigieron a la FIFA la expulsión de Estados Unidos del Mundial de Qatar, por violar los estatutos. 

Debido a esta situación, el técnico de los norteamericanos, Gregg Berhalter, y el capitán Tyler Adams tuvieron que pedir disculpas a los iraníes, para calmar los ánimos en la previa.

Irán tiene tres puntos y Estados Unidos sólo dos, por lo que llegan en una situación dispar; si Inglaterra llega a batir a Gales, a los persas les basta el empate; los norteamericanos, en cambio, están obligados a ganar.

Todos los detalles los podrás seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl, a las 16:00 horas (19:00 GMT).