Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bélgica arrancó con buen pie en el Mundial gracias a trabajado triunfo sobre Canadá

Los "Diablos Rojos" se posicionaron en la cima del Grupo F de la competición.

Foto: EFE Bélgica arrancó con buen pie en el Mundial gracias a trabajado triunfo sobre Canadá
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Bélgica arrancó con buen pie su participación en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, al conseguir un trabajado triunfo de 1-0 sobre Canadá en el Estadio Ahmad bin Ali en la ciudad de Al Rayyan. 

El cuadro europeo tuvo un arranque incómodo en el partido producto del entusiasmo del elenco norteamericano, que volvía a jugar una Copa del Mundo luego de 36 años. Así, antes de los 10' primeros minutos avisaban con peligro a través de Jonathan David y luego, vino una mano penal de Yannick Carrasco que el árbitro zambiano Janny Sikazwe terminó cobrando tras revisar la jugada en el VAR. 

Para cobrar la pena máxima se paró desde los 12 pasos la estrella canadiense Alphonso Davies. Sin embargo, su ejecución de zurda terminó siendo adivinada y bien tapada por Thibaut Courtois, el mejor arquero del planeta en la actualidad. 

No detuvo el impulso el equipo de la "Hoja de Maple", que siguió atacando con profundidad mediante el experimentado Atiba Hutchinson y Ailstair Johnston, pero un derechazo de este último también encontró una sensacional atajada de Courtois. 

En contraparte, los "Diablos Rojos" mantuvieron la paciencia para poder encontrar espacios ante el asedio rival, y así a los 43' un balonazo largo de Toby Alderweireld encontró en el área canadiense a Michy Batshuayi, que con una certera definición marcó el que sería el único gol del compromiso. 

La segunda mitad bajó unos peldaños en intensidad y los belgas se dedicaron a defender con disciplina su ventaja y manejar con calma el balón cuando lo tuvieron, cosa que hizo que el vertiginoso planteamiento de los dirigidos por John Herdman se fuera diluyendo y Courtois fuera más espectadores en los 45' finales hasta el pitazo del término del cotejo. 

De esta manera, Bélgica sumó sus primeros tres puntos en el Grupo F antes de medirse a Marruecos este domingo, mientras que Canadá buscará su primer triunfo en un Mundial ante Croacia en esa misma jornada.