Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Croacia cosechó una valiosa goleada que dejó sin opciones a Canadá en Qatar 2022

Los "ajedrezados" fueron contundentes en ofensiva.

Foto: Photosport Croacia cosechó una valiosa goleada que dejó sin opciones a Canadá en Qatar 2022
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Cerrando la segunda jornada del Grupo F de Qatar 2022, Croacia remontó con un amplio 4-1 a Canadá; resultado que elevó a los europeos y condenó al cuadro norteamericano.

El elenco "de las hojas de maple" comenzó con una tempranera victoria al minuto de juego, con cabezazo de Alphonso Davies que significó la primera conquista de su selección en una Copa del Mundo, junto con ser la más veloz del presente torneo (1').

Los canadienses buscaban y complicaban por las orillas, destacando la entrega y gran primer tiempo de Tajon Buchanan. Paulatinamente los coratas encontraban su juego, equiparando el nivel rival durante la media hora inicial.

Andrej Kramaric inició la ruta del triunfo con el empate a los 36 miuntos. Justo antes del descanso, Marko Livaja adelantó a su combinado con un golazo a ras de pasto (44').

Durante el segundo tiempo se dieron algunas llegadas más de los rojos, que jugaron vistiendo un completo negro, pero Croacia hizo gala de su experiencia y administró el pasar del juego, donde resaltó el positivo cometido de Mateo Kovacic.

Kramaric completó un doblete a los 70' en la acción inmediatamente anterior a su sustitución. Luego, en los descuentos, Lovro Majer marcó con el arco totalmente abierto tras pase de Mislav Orsic (90+4'), en un dos contra uno ante el golero Milan Borjan, quien tuvo grandes reacciones a lo largo del cotejo.

Gracias a este resultado, Croacia escaló al primer lugar de su zona con cuatro puntos, rebasando a Marruecos por diferencia de gol, y deberá asegurar su paso a segunda ronda ante un rival directo como Bélgica, que suma tres unidades. Canadá, en cambio, se convirtó en el segundo eliminado, tras Qatar, con puntaje cero.