Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cilic selló ante Kukushkin el pase de Croacia a semifinales de la Copa Davis

El diestro aportó con dos de los tres puntos que definieron la serie a favor de los balcánicos.

Croacia jugará las semis con el equipo de Estados Unidos.

Foto: @CopaDavis Cilic selló ante Kukushkin el pase de Croacia a semifinales de la Copa Davis
Llévatelo:

Marin Cilic, número tres en la clasificación ATP, selló este domingo la victoria de Croacia sobre Kazajistán en cuartos de final de la Copa Davis al superar a Mijail Kukushkin por 6-1, 6-1 y 6-1 y fijar así el tercer y decisivo punto (3-1).

Cilic ganó al mejor tenista kazajo, número 83 del ránking, en dos horas y 1 minuto, ante unos 5.000 espectadores en el Arena Varazdin, al norte de Zagreb.

Con ello, Croacia pasó a semifinales, ronda en la que se enfrentará en septiembre y como local al equipo de Estados Unidos, que eliminó al de Bélgica por 3-0.

Cilic ganó el viernes, en la primera jornada del duelo, al kazajo Dmitry Popko por un cómodo 6-2, 6-1 y 6-2. En el segundo partido del viernes Kukushkin se impuso al joven croata Borna Coric por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-2.

En el partido de dobles del sábado, Ivan Dodig y Nikola Mektic derrotaron luego a los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-2.