Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ausencia de los pases de Moreyra y Losada complican a U. de Chile

Las cartas de los refuerzos argentinos aún no llegan desde Instituto de Córdoba e Independiente y la preocupación cunde en el plantel azul, ya que este martes se cierra el plazo de inscripciones en la Copa Sudamericana.

Llévatelo:

En Universidad de Chile la atención está centrada a la espera de que desde Argentina lleguen los pases del defensa Julio Moreyra y del volante Hernán Losada, refuerzos que si no son inscritos a más tardar este martes 9 de agosto se perderán la participación del conjunto azul en la Copa Sudamericana.

 

Instituto de Córdoba aún no envía la carta del zaguero trasandino, y ello aumenta la preocupación del técnico Héctor Pinto, ya que el plazo para la inscripción en la competencia internacional se cierra este martes 9 de agosto.

 

El más inquieto es el propio defensor, ya que según él todo está en orden en su traspaso y sólo resta que su antiguo club cumpla con el trámite de mandar su pase: "Acabo de firmar los últimos papeles necesarios, pero no estaré tranquilo hasta que pueda jugar", indicó.

 

Sin embargo, trascendió que el club cordobés aún aguarda que desde la U le envíen 15.000 dólares (cerca de ocho millones de pesos) correspondientes al traspaso, y para solucionar el asunto y acelerar el trámite viajó a Argentina el gerente de la institución, Nelson Bustamante.

 

El pase de Hernán Losada tampoco ha llegado desde Independiente de Avellaneda, y el técnico Héctor Pinto espera que todo se solucione antes de este martes, ya que su intención es que ambos sean alternativas en el banco de suplentes para el choque ante los cruzados.

 

La buena noticia en la práctica universitaria de este lunes fue que Marcelo Salas volvió a entrenar con normalidad, pero esta vez ya realizó trabajo con balón junto a sus compañeros.

 

El capitán de la selección chilena mostró mucha movilidad y demostró que su puesta a punto está cada día más cerca, pese a que su debut oficial sólo se producirá el jueves 18 de agosto en un amistoso internacional frente a Boca Juniors.

 

Universidad de Chile alista sus piezas de cara a su primer gran desafío del segundo semestre, este jueves 11 a las 21:15 (01:15 GMT) frente a Universidad Católica, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. (Agencias)