Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Pinto y el superclásico: "Esto nos demuestra que somos capaces de rendir"

El DT azul confía en que el equipo podrá mantener el buen rendimiento mostrado ante Colo Colo, para conseguir la tan ansiada regularidad en el Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Con la confianza a tope tras derrotar poe 1-0 a Colo Colo en el superclásico del jueves, Universidad de Chile volvió a los entrenamientos este viernes convencida en continuar con las buenas presentaciones en el Torneo de Clausura, donde su técnico Héctor Pinto ahora espera que el equipo logre mantener la tan ansiada regularidad.

 

El estratega destacó la buena actuación del plantel ante los albos el jueves en el Estadio Nacional como punto de partida para lo que el equipo debe demostrar en lo que resta del campeonato.

 

"Esto nos demuestra que somos capaces de rendir a un cierto nivel, y ahora hay que tratar de no oscilar mucho. Lo que hicimos con Católica y ayer (jueves) es nuestro piso, y de ahí hay que lograr que no sea un día muy arriba y un día muy abajo. Yo creo que los equipos que consiguen cosas son los que mantienen una regularidad, y nosotros queremos empezar a ser regulares", manifestó el DT

 

Opinión similar a la del estratega azul, es la que expresó el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, quien destacó la actitud del equipo en la victoria por 1-0 sobre Colo Colo y la necesidad de mantenerla para buscar una nueva victoria este domingo en la visita a Santiago Wanderers.

 

"Por sobre todas las cosas, creo que lo fundamental sería mantener esa actitud, porque de repente lo que pasa después de los grandes triunfos es que viene una baja del equipo, y esperemos que no sea así, porque (ante Santiago Wandereres) son otros tres puntos importantes para nosotros", señaló.

 

El "charrua", quien cumplió una destacada actuación frente a Colo Colo, también fue enfático para señalar la importancia de sumar unidades en el torneo, especialmente con miras a acortar distancias con el líder Universidad Católica.

 

"Hoy por hoy cada partido para nosotros vale mucho, porque estamos un poco alejados de lo que es la punta. Católica viene a un ritmo muy importante y dejar puntos sería bastante trágico", comentó.

 

Héctor Pinto pretende mantener la oncena que venció a Colo Colo, en especial tras verse gratamente sorprendido por la actuación del zaguero argentino Julio Moreyra, y destacó que para Waldo Ponce no será fácil recuperar su puesto en la defensa estudiantil.

 

"Yo creo que eso es bueno para que también los muchachos se cuiden de no ceder tan fácil el puesto. Tienen que cuidarse de las expulsiones, cuidarse del rendimiento que debe ser parejo, y no dar ventajas. En este momento yo creo que el equipo funciona, anduvo bien defensivamente, y ustedes me conocen, casi siempre repito la formación", anunció.

 

En el plano futbolístico y con miras al encuentro de este domingo frente a Santiago Wanderers, Universidad de Chile tiene tres bajas obligadas, Manuel Iturra en recuperación luego del golpe propinado por Moisés Villaroel, el expulsado Cristián Canío y el argentino Hernán Losada, quien no estará debido a una inflamación en el muslo izquierdo.

 

De esta forma, la más probable alineación de los azules será con Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Julio Moreyra y José Rojas; Luis Pedro Figueroa, Christian Martínez, Hugo Droguett y Esteban Valencia; Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola. (Cooperativa.cl)