Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alvaro Cortez registró récord chileno en salto triple con 14 años

El joven atleta iquiqueño instauró una nueva marca por ser la primera vez que se efectúa la prueba.

Compitió en el Nacional Escolar en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

ImagenEl nóvel deportista iquiqueño Alvaro Cortez anotó la mejor marca chilena en salto triple con un brinco de 14 metros y 14 centímetros en el marco de la tercera etapa del Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría de Menores y Cadetes.

Cabe señalar que todos los registros de la prueba en dicha categoría son récords por ser la primera vez que se efectúa.

Cortez incluso superó al campeón de Menores (16 a 17 años), Randy Hood, quien saltó una distancia de 13,42 metros.

"Siempre he practicado distintos deportes, pero el atletismo es el que me gusta más. Estoy entrenando con el técnico Augusto Courbis en Iquique. Espero llegar pronto a los 15 metros", señaló.

El oriundo de Iquique no podrá competir en el próximo Sudamericano de Atletismo de Menores a disputarse en el Estadio "Mario Recordón" del Estadio Nacional, pues el reglamento prohíbe que cadetes participen en torneos de categorías superiores.

También hay que destacar el récord chileno en 110 metros con vallas Menores que batió este sábado Patricio Colarte con 16 años y un registro de 14''01, rompiendo el que ostentaba Tomás Gumucio desde el 2001 con 14''22.

Más de Chile

Sin artículos relacionados.