Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alvaro Cortez volvió a dar positivo por marihuana en un control antidopaje

El atleta nacional estuvo impedido de competir por un cupo en el Mundial de Londres.

Foto: Archivo Alvaro Cortez volvió a dar positivo por marihuana en un control antidopaje
Llévatelo:

El chileno Alvaro Cortez volvió a dar positivo por marihuana en un control antidopaje, esta vez por una muestra tomada en los Juegos Nacionales del Biobío, disputados en mayo pasado.

El nacional estuvo impedido de participar en los últimos Sudamericanos de Paraguay debido al mismo motivo, cuando arrojó positivo en el Grand Prix "Orlando Guaita", cuestión que le imposibilitó competir por un cupo en el Mundial de Londres.

"La cagué, no puedo decir otra cosa. Es un error y lo asumo como tal", dijo el atleta en diálogo con La Tercera.

"Fue ésa la última vez que consumí marihuana (a principios de abril). Nunca imaginé que esta otra muestra me traería problemas, pero no saco nada con quejarme ahora, ya di vuelta esa página", sostuvo al matutino.

El presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, declaró que el caso de Cortez es "complejo, es un chico con mucho potencial y talento, imagine que en su primera competencia de categoría mundial terminó octavo, en Oregon, y que esté pasando por esto es triste".

"Aquí no hay una trampa, sino una irresponsabilidad del atleta. Parece que no basta solo con castigar, debemos comenzar a educar de una vez", dijo el dirigente a La Tercera.

Además, el deportista aseguró que no consume cannabis hace tanto tiempo: "Es mi vida personal, no es algo que afecte mi rendimiento y eso quiero dejarlo muy en claro, porque no es trampa. Ni siquiera bebo alcohol".

"Fumo caños con mis amigos... todos lo hacen, es algo normal, el problema es que nunca le tomé el peso. Siempre he entrenado durísimo, pero en ese momento estaba con la cabeza en otro lado, no entendía que era el atleta que soy. Ahora ya lo entendí", sostuvo.

Por su parte, el mandamás de la Comisión Chilena Antidopaje, Iván Herrera, descartó que Cortez sea drogadicto: "Es un atleta inmaduro, que recién le toma el peso a sus acciones".

De todas formas, al ser reincidente "tendrá una sanción mayor de la que pensamos en primera instancia, pero hay que dejar en claro que esto no es un caso de trampa, solo consumo de una sustancia que lo afecta y está prohibida".