Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Atletas nacionales van en busca de los pasajes a Londres en el Sudamericano de Cali

Daniel Pineda y Macarena Reyes compiten este fin de semana en Colombia.

Los chilenos están a centímetros de un cupo en la cita de los cinco anillos.

Llévatelo:

Este fin de semana será de vital importancia para los atletas nacionales Daniel Pineda y Macarena Reyes. Los maximarquistas criollos del salto largo, buscarán en el GP de Sudamérica de Cali, Colombia, los pasajes para inscribirse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que se encuentran a muy poco de las marcas mínimas que les permitan estar en la cita de los cinco anillos.

A fines de abril, Daniel Pineda estampó récords chilenos consecutivos de 8,07 y 8,08, quedando a apenas dos centímetros del índice clasificatorio para Londres (8,10 metros), mientras que la brincadora Macarena Reyes, acaba de mejorar el registro nacional dejándolo en espléndidos 6,60 metros, es decir a apenas cinco centímetros de la mínima olímpica fijada en 6,65.

 

Imagen
Macarena Reyes podría este fin de semana lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres. (Foto: ADO Chile)

Ambos atletas son entrenados por el DT Gerardo San José y este sábado competirán en el GP Sudamericano en Cali a pocas semanas del cierre del período clasificatorio, tras los brincos que los lleven a Londres 2012.

Cali y Sao Paulo las próximas escalas
El próximo sábado 23 de junio, ambos deportistas nacionales, afrontarán un nuevo desafío de cara a su objetivo final: Londres 2012, cuando compitan en el GP Sudamericano de Cali, Colombia.

Dicho evento deportivo, es de vital importancia para Pineda y Reyes, ya que en pocas semanas se cierra el período clasificatorio que les pueda entregar los boletos a la cita de los cinco anillos.

Pero tras Cali, los chilenos tendrían una opción más: el Trofeo de Brasil, en Sao Paulo, del 27 de junio al 1 de julio.