Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Maximiliano Alonso viajó a EE.UU. para buscar marca olímpica en el disco

El chileno retomó sus entrenamientos luego de una lesión pectoral.

El deportista nacional debe superar los 63 metros.

Llévatelo:

Recuperado ya de la rotura de su pectoral mayor, que lo dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el atleta chileno especialista en el lanzamiento del disco, Maximiliano Alonso se reintegrará a sus estudios en la Universidad de Fort Hays, en Kansas, y a las órdenes del técnico Andreas Maheras espera lograr los 63 metros que se piden como marca para los Juegos Olímpicos de Londres.

Imagen"Cuando me estaban operando del pectoral, en ese mismo instante yo ya estaba pensando en cómo reformular mi año 2012 para buscar la marca olímpica. Antes de la lesión se podría decir que casi tenía certeza de llegar a los Juegos, pero después de ella claramente el camino ha sido más difícil, he pasado por una larga pero exitosa recuperación y es así como el martes parto de nuevo a Kansas, para entrenar y trabajar al máximo para hacer la mínima", dijo el deportista nacional.

De clasificar a la cita polideportiva, el disco criollo volverá a la arena olímpica tras 56 años de ausencia luego de que Hernán Haddad compitiera en la cita de Melbourne '56.

La marca nacional del zurdo está en los 58 metros, efectuada en mayo pasado en Kansas. "Aunque me separan cinco metros de la exigencia olímpica, el disco es una prueba en la que, si estás bien preparado y el viento acompaña, las cosas pueden salir. En mis entrenamientos aquí en Chile ya estoy en 57 metros, por lo tanto mi recuperación ha sido muy buena", dijo.