Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Daniela Pavez batió el récord de Chile de salto largo

Realizó esta marca en torneo atlético que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

Una marca de 6,47 metros (viento legal de +1.9), que la puso en el sexto lugar del ranking sudamericano 2011 de salto largo y a 18 centímetros de la marca mínima para los Olímpicos de Londres 2012 (6,65), logró la atleta Daniela Pavez en la pista sintética del Estadio San Carlos de Apoquindo durante el Torneo Metropolitano de Menores Copa Canon.

Pavez, quien vive su primera temporada en la práctica del salto largo, mejoró así su propio récord de Chile (lo tenía con 6,31 de agosto, en Sao Paulo).

La atleta está efectuando un 2011 de ensueño, pues en el primer semestre batió además el récord criollo de los 100 metros con 11,60 segundos, mejorando la antigua marca de Lisette Rondón con 11.65 de 1998.

Imagen

Ahora, su meta son los Juegos Panamericanos de Guadalajara. "Estoy feliz, fue una gran marca y tanto Macarena (Reyes) como yo, entramos con esto al ranking mundial. Ahora, a seguir trabajando para lo que viene", indicó.

El foso de la longitud fue además testigo de la sólida performance de Macarena Reyes, quien saltó 6.49, pero con viento extra de +2.2 (su mejor marca legal fue de 6.37: su mejor registro personal).