Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Equipo chileno de atletismo viajó a Sao Paulo para disputará el Campeonato Nacional de Brasil

El contingente nacional es encabezado por Daniel Pineda, Kael Becerra y Tomás Squella.

Las pretensiones son mejorar sus marcar y afinar sus trabajos para las clasificaciones de los Panamericanos 2011.

Llévatelo:

Con un contingente de amplia proyección, integrado por el recordman del salto largo Daniel Pineda, por los reforzados equipos de postas de 4x100 liderados por Kael Becerra y Daniela Pavez, y por el joven equipo de mediofondo que conforman el campeón sudamericano Iván López, Tomás Squella y Mauricio Valdivia competirá Chile entre este miércoles y el domingo en el afamado Trofeo de Brasil' o Campeonato Nacional Brasileño, en Sao Paulo.

ImagenCon el apoyo de ADO Chile, los especialistas viajaron este lunes a la ciudad paulista, y  el objetivo es comenzar desde ya a preparar y afinar su trabajo de cara no sólo a la clasificación para los Panamericanos 2011, si no una figuración en dicho certamen que implique un reforzamiento absoluto para las distintas áreas del atletismo criollo.

Daniel Pineda, entrenado por el DT Gerardo San José, efectuó en mayo su gran marca de 7,98 metros, y sus objetivos a mediano plazo son claros: clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y llegar en óptima condición a los Panamericanos de Guadalajara 2011, para optar a una final y a un lugar importante dentro de esa definición tras una medalla.

Viajaron a Sao Paulo los velocistas Kael Becerra, Cristián Reyes, Ignacio Rojas, Cristián Pérez, Franco Bocardo, Tomás Gómez, Daniela Pavez, Macarena Reyes, Carolina Díaz, Ljubica Milos, Anneliese Grosser, Isidora Jiménez y Carolina Castillo, entre quienes saldrán los cuartetos definitivos para correr en Brasil.   

Como explicó Kael Becerra antes de viajar, "este proyecto de trabajar las postas es algo histórico para Chile. Hay más de 25 velocistas entre damas y varones involucrados en este proyecto y estamos absolutamente motivados a sacar adelante a la velocidad chilena".

.En cuanto al equipo de mediofondo, Iván López correrá en Sao Paulo los 800 y los 1.500 metros; Tomás Squella, los 400 y los 800; y Mauricio Valdivia, los 3.000 steeplechase.

"Yo me siento muy a punto para este torneo. De hecho, quiero rebajar mi marca personal (1.50,60 en los 800). Quiero reflejar en la pista todo mi progreso en los entrenamientos'', dijo Squella..