Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Erika Olivera retiró candidatura a diputada: Lo que está pasando en la política desmotiva

La deportista conversó con Una Nueva Mañana y explicó los motivos para bajar su postulación a la Cámara Baja.

Foto: Archivo Erika Olivera retiró candidatura a diputada: Lo que está pasando en la política desmotiva
Llévatelo:

La atleta nacional Erika Olivera, que está ad portas de representar a Chile por quinta vez en unos Juegos Olímpicos, decidió retirar su candidatura a diputada. Sobre esta detarminación, conversó con Una Nueva Mañana de Cooperativa, asegurando que lo que le tocó ver en la política la desmotivó. 

"La decisión no pasa por las críticas porque siempre van a estar para bien o para mal. Lo que me lleva a eso, es ver todo lo que está sucediendo en nuestra política. Da mucha desmotivación, rabia y pena ver todo lo que se va descubriendo día a día", apuntó la deportista. 

La atleta aseguró que influyó mucho para decidir dejar su postulación, la manipulación que hubo luego que decidiera contar su historia de vida sobre los abusos sexuales a los que fue sometida durante su infancia y adolescencia por parte de su padrastro.

"Di a conocer un tema que era relevante para poder aportar de esa ventana a esos delitos. Pero eso sirvió para la manipulación, no recuerdo en qué medio, pero al otro día salió que yo lanzaba mi candidatura a diputada por Renovación Nacional", expuso.

Consultada sobre quién dio a conocer la noticia, apuntó: "No lo sé, puedo pensar cualquier cosa. Yo no conozco a todas las personas del partido que son las que me abrieron las puertas para entregar mis ideas, ellos me escucharon. Pero que al otro día se publique eso, después de una historia tan horrenda como la que conté, dije no".

Sobre el interés que despertó en ella llegar al Parlamento, contó: "Hace muchos años me di cuenta que es súper necesario que los deportistas nos involucremos en ser capaces, que demostremos que somos capaces de algo más que correr o patear una pelota. Somos personas que tenemos la capacidad de aportar desde nuestra experiencia o punto de vista".

Además, criticó las decisiones de la gente a la hora de votar. "Creo que la Presidenta tiene responsabilidad, pero también recae en los senadores y diputados, aunque la mayor culpa es de nosotros que no nos informamos para votar y conocer a los candidatos... En Chile somos demasiados prejuiciosos", indicó.

Finalmente, aseguró que le "provoca dolor ver tanta maldad en la sociedad. Al diputado Iván Fuentes lo conozco desde los medios y sé que ha trabajado muy bien en lo social y ver cómo fue tocado me hizo decir, yo no tengo nada que hacer aquí".