Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Barroilhet y su sueño en Londres: "Me preparo para estar entre los ocho mejores"

El decatleta nacional anticipó sus expectativas de cara a su participación en los Juegos Olímpicos 2012. 

Su meta es alcanzar la difícil marca de los 8.000 puntos, logro que lo consolidaría a nivel internacional.

Llévatelo:

Tras convertirse en uno de los 13 deportistas chilenos que ya tiene un cupo individual ganado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el decatleta Gonzalo Barroilhet se alista para la que será su segunda cita consecutiva de cinco anillos. En su breve paso por Chile para las fiestas de fin de año, el atleta nacional dejó en claro sus objetivos para la competencia.

Imagen"Quiero un 'top ocho', me preparo para estar entre los ocho mejores en los Olímpicos de Londres. Para eso tengo que estar en el rango de los 8.300 puntos y aunque es un objetivo alto, me prepararé para ello'', indicó el atleta durante sus entrenamientos en la Pista 2 de Ñuñoa.

Barroilhet, proveniente desde las pruebas técnicas y arduas como la garrocha y las vallas, logró la marca clasificatoria para Londres tras anotar 7.986 unidades en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ubicándose en el cuarto lugar y superando además su récord de Chile, los 7.907 que en 2008 lo dejaron en la arena olímpica de Beijing.

Aunque su puntaje actual roza el límite notable de los 8.000, está lejano aún a los 8.300 que buscará para cumplir su objetivo, aunque alcanzar los 8.100 sería un resultado factible que lo acercaría a sus metas.

Y es que, en rigor, las estadísticas confirman sus posibilidades: considerando los últimos dos torneos de las series mundiales absolutas, tanto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial de Daegu, en 2011, con 8.050 puntos podría optar hoy, hipotéticamente al lugar 14, aunque para estar entre los ocho mejores tendría que situarse en los 8.200.

Por eso, para Barroilhet la idea es mejorar sus marcas en las 10 pruebas. "Lo primero es estar sin lesiones y hoy estoy realmente bien. En estos últimos tres años no tuve grandes resultados pues debí operarme de los dos hombros, pero ahora estoy bien y totalmente concentrado en mis objetivos. Comenzaré mi temporada de competiciones a fines de marzo o principios de abril, ya sea en el torneo de la Conferencia (Atlantic Coast Conference), o bien en el Texas Relays. Y luego espero hacer otro decatlón en junio, en los Nacionales de Estados Unidos'', declaró el deportista nacional.

En el marco de los 7.986 puntos conseguidos en Guadalajara, el nacional ya había registrado importantes marcas de 11,06 segundos en 100 metros; 7,05 metros en salto largo; 14,21 en bala y 2,05 en salto alto, por lo que si logra ejecutar sus mejores registros en las complejas 10 pruebas, su objetivo olímpico podría ser una realidad en Londres 2012.