Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván López se mostró feliz por su triunfo en la corrida 10k de Santiago

El medallista en los Odesur 2010 se impuso cómodamente en la prueba callejera.

Mientras, Erika Olivera quedó satisfecha por su cuarto puesto en el maratón femenino.

Llévatelo:

El atleta nacional Iván López, ganador de la medalla de oro en los 1.500 metros planos en Medellín 2010, señaló que quedó muy contento por adueñarse del primer lugar en la modalidad 10 kilómetros del Maratón de Santiago.

"Estoy muy conforme por haber ganado, creo que el grupo de deportistas chilenos de medio fondo está sacando la cara por Chile, estamos haciendo las cosas muy bien, y hay que recordar que también tuvimos una buena actuación en los Odesur", indicó López.

El corredor de La Pintana, en relación con la masiva participación de los santiaguinos en la carrera, comentó que "todo esto me parece espectacular y es una verdadera fiesta de atletismo, aparte en este tipo de instancias la gente se desestresa (sic) y bota tensiones corriendo".

 

Imagen
Iván López triunfó en la 10k de la Maratón de Santiago. (Foto: Archivo)

Por otro lado el joven exponente nacional expresó que le encantaría que los Juegos Sudamericanos en 2014 se hagan en Chile, pero que su pensamiento principal ahora está enfocado en clasificar s los olímpicos 2012.

 

Erika Olivera volvió a correr luego de ser madre

La experimentada maratonista chilena Erika Olivera volvió a las competencias luego de que hace tres meses fuera madre, y tuvo un excelente regreso al rematar en la cuarta ubicación en la prueba de 42 K.

Al finalizar la carrera la chilena, ganadora de la comopetencia en 2009, señaló que "mi objetivo era hacer un tiempo menor a dos horas 50 minutos, y lo logré, por eso estoy muy contenta".

"Mi guagua nació el 1 de enero y luego de eso yo me propuse correr el maratón, y por eso todos mis cercanos me dijeron que estaba loca, pero yo dije que iba a evolucionar bien y quedó demostrado que pude".

Para culminar la deportista habló sobre sus principales objetivos a futuro. "Este año la idea es seguir mejorando, y adecuando mi fisico, porque todavía le falta bastante. Mi gran meta son clasificar a la maratón de los panamericanos y pelear una medalla", concluyó.